TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 26 de octubre de 2016

PoliGuárico abatió a tres sujetos en dos enfrentamientos #VDLPascua

26-10-2016
Por: Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Tres sujetos resultaron abatidos por funcionarios de la Policía del estado Guárico (PEG) en Valle de La Pascua, cuando realizaban trabajos de saturación de áreas por varias zonas de la ciudad dando cumplimiento a la misión a Toda Vida Venezuela, en horas de la noche de este martes (8:30pm).

Se pudo conocer de manera extraoficial que los efectivos de PoliGuárico realizaban labores de vigilancia nocturna por la zona Éste de la ciudad, recibiendo varias llamadas telefónicas la cuales alertaban que por la urbanización Los Cerritos III se encontraban varios sospechosos armados con intenciones delictivas y que al parecer frecuentemente merodean por el lugar.

Rápidamente se trasladó una comisión de PEG al sitio, encontrando a los sospechosos en la calle 3 de dicho sector, quienes al notar la presencia policial huyeron en veloz carrera hacia una zona boscosa pero uno de ellos quedó rodeado y le efectuaba disparos a los funcionarios. Los gendarmes de la seguridad no tuvieron más opción que repeler la agresión del sujeto, cayendo herido y trasladado hasta el hospital pascuense donde murió posteriormente. Presuntamente a ese abatido lo llamaban “El Yefri” y portaba un arma de fuego tipo escopetín calibre 410 que fue colectada del lugar.
El primer abatido de la noche (Yefri Rivero)
Gracias al apoyo de los demás entes de seguridad como Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se logró establecer un operativo especial de búsqueda de los otros sujetos armados que huyeron, donde se logró la persecución de varios sospechosos que se desplazaban por la vía al vertedero de basuras, sector Los bálsamos frente a la escuela Los Caobos, donde se presentó otro enfrentamiento entre funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica Policial (DIEP) de PoliGuárico  y dos sujetos quienes portaban armas largas.

Cayó en el segundo enfrentamiento


En el sitio resultaron abatidos los sospechosos quienes pese a ser llevados al hospital para tratar de salvarles la vida pero perdieron sus signos vitales. Estos sospechosos presuntamente son apodados “El Huesito” (Wilder Perdomo) y “El Culito” (Victor Oropeza) al parecer eran habitantes de Las Garcitas.

Fue dado de baja en la salida al vertedero de basuras
"El Huesito"

En el lugar del segundo enfrentamiento fueron encontradas una escopeta, un revolver calibre 38 y varios cartuchos percutidos.


Una de las armas colectadas en el lugar fue una escopeta

Sector Los Bálsamos
Zona del segundo enfrentamiento
PoliGuárico realizaba trabajos de saturación de áreas 

Comisiones mixtas patrullaron toda la noche a fin de dar sensación de seguridad al municipio Infante