TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 30 de octubre de 2016

PNB recuperó tractor robado, incautó arma de fuego y apresó a tres sospechosos

Por Carlos Loreto
Las Mercedes del Llano || Guárico || Tiempo Real 24. Cumpliendo instrucciones del ciudadano Comisionado Rubén Eduardo Montenegro, jefe del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del sector Éste del estado Guárico, se logró la recuperación de un tractor, un arma de fuego y detención de 3 sospechosos.

Según información oficial el procedimiento se realizo en La Finca La Reforma del municipio Las Mercedes del Llano, donde funciona una empresa perteneciente al Estado venezolano, sitio que fue objeto de un asalto por parte de un grupo armado que ingresó y bajo amenaza de muerte se robaron un tractor marca Lancero UN 89, con una rotativa.

Además de esta máquina agrícola, los sujetos cargaron con 5 aires acondicionados, un televisor, un DVD, 3 celulares, 3 bolsas de comida y varios repuestos de tractor.

Tras la denuncia formulada, los uniformados de la PNB iniciaron las investigaciones dando como resultado la recuperación de la máquina marca, modelo Belarús 952, color rojo, año 2014, la cual estaba  sin batería. La misma estaba oculta entre los arbustos en la parte interna de la finca; tras un recorrido de al menos 10 kilómetros siguiendo rastros y huellas. El procedimiento contó con el apoyo de la Policía del Estado Guárico (PEG) al mando del Comisionado Héctor Castillo.



Seguidamente se reanuda la búsqueda en los caseríos vecinos y al llegar a una casa un sujeto de 27 años tomó una actitud sospecha, siendo detenido para las averiguaciones. Al realizar un chequeo en la parte interna de la vivienda fue encontrada una escopeta calibre 12 sin marca serial A2389 y un facsímil tipo pistola.

Cerca la vivienda se encontraban ocultos dos ciudadanos y adyacentes a ellos un alternador de tractor lo que hizo presumir a los funcionarios la posible vinculación en el robo.


Los tres ciudadanos fue aprehendido por flagrancia y estar incurso en uno de los delitos previstos y sancionado en Código Procesal Penal Venezolano, siendo puestos a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.