TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 30 de octubre de 2016

Paro cívico no se acató en el interior de Guárico

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Pocos fueron los transportistas, comerciantes, industriales y empresarios que acataron el llamado al Paro Nacional hecho por la Mesa de la Unidad Democrática en Valle de La Pascua, capital del Municipio Leonardo Infante.

Un recorrido realizado por las principales calles y zona industrial de esta población, se pudo constatar que pocos negocios mantenían las puertas cerradas; destacando que la gran mayoría de los locales se encontraban abiertos y en labores de trabajo en normalidad.

En un centro comercial ubicado en el casco central de la ciudad, se observaron todas las tiendas y dos entidades bancarias (Bicentenario y del Tesoro) con las puertas cerradas. La primera, según el gerente su personal, se trasladó a otra agencia para dar apoyando a los empleados de otra sucursal de agencia Bancaria. La segunda, recibió instrucciones de jefes superiores para mantenerse en el interior de la institución y adelantar trabajos pendientes.



En cuanto al sector trasporte se consideró que hubo un 95% de actividad laboral, el resto estuvo paralizado, los cuales no quisieron ser identificados o fotografiados para evitar represalias.

Los comerciantes que si abrieron sus locales solo dijeron que no quieran hablar de paro y que ellos tenían compromisos que cumplir y cubrir con diversos gastos, ya que solo podían hacerlo trabajando.


Las instituciones educativas laboraron con poco personal y baja matrícula, debido a la incertidumbre de que se produjeran disturbios en la ciudad. La Guardia Nacional, Policía Nacional y Sundee visitaron los establecimientos que estaban cerrados y se emprendieron expedientes que hasta ahora no develan el propósito.

Fuente: El Pitazo