TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 21 de octubre de 2016

Leones remontó para hundir a la Nave en Caracas 9 a 8

21-10-2016

Caracas || Tiempo Real 24. Los Leones del Caracas hicieron una remontada épica en el octavo capítulo para vencer a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 8-9, para llevarse el primer duelo de los “Eternos Rivales” en el Estadio Universitario de la UCV.


Los visitantes comenzaron atacando desde el primer episodio al colocar hombres en base. José Tabata remolcó una al batear con rodado al cuadro y Luis Arraez pisó por el plato. Los filibusteros aumentaron la ventaja en la alta del tercero, luego de que Luis Rodríguez pegara una línea al jardín central y José Rondón anotó sin problemas.

Los magallaneros aprovecharon los errores del pitcheo y defensa de los capitalinos, para fabricar tres rayitas en el quinto capítulo. Con dos corredores en circulación, Luis Arraez disparó una línea al jardín derecho que no pudo capturar Henry Urrutia y Sucre pasó por la registradora.

Luis Rodríguez siguió con el ataque al embasarse en jugada de selección por la inicial. En esa misma jugada, Jesús Guzmán lanzó al home para lograr el segundo out, aunque José Rondón quedó quieto tras su barrida. José Tabata falló con elevado de sacrificio al centro, lo suficientemente lejos para que Arraez llegara con comodidad a la registradora.



Mitch Lively lució intratable en las siguientes entradas y mantuvo a raya la ofensiva de los melenudos al permitir solo dos imparables en cinco entradas de labor, donde recetó par de ponches y colocó su efectividad en 2.03. Además, contó con el apoyo del equipo para retirar cada episodio por la vía rápida.

La Nave siguió con su ofensiva en el séptimo inning, cuando Frank Díaz conectara soberbio jonrón con un corredor en circulación por el jardín derecho y colocar el 7-0 parcial. El criollo alcanzó las 315 rayitas impulsadas de por vida en la LVBP.

Leones no bajó los brazos y quitó el blanqueo en la parte baja. Henry Rodríguez impulsó dos anotaciones al disparar un doblete por el centro, con el que Jesús Guzmán y Henry Urrutia anotaron.

Mario Lissón colocó cifras definitivas al partido en el octavo, después de enviar un cohete hacia los jardines central y derecho para dejar el 8-2 en la pizarra. Lissón alcanzó las 199 empujadas de por vida con su primer vuelacercas en la presente campaña.

Los capitalinos descontaron dos más en la parte baja de ese mismo inning. Jesús Guzmán falló con elevado de sacrificio y aportó una para los suyos. Eggleston disparó un hit y Tovar obtuvo la cuarta de los locales.

El ataque de los melenudos continuó haciendo estragos al bullpen de los turcos. Anderson De La Rosa pegó doblete al izquierdo, Eggleston y Rodríguez contribuyeron con dos más. Harold Castro dejó el encuentro por una sola carrera al mandar un batazo al centro y De La Rosa anotó la séptima.

Nyjer Morgan conectó un sencillo por el derecho y Castro empató el partido. Magallanes llamó a Hassan Pena para frenar a los del Caracas y terminar la entrada, aunque Wilfredo Tovar se encargó de darle la vuelta a la pizarra con doblete, Aldrem Corredor pasó por la registradora.

Rubén Alaniz se subió a la lomita en el noveno para preservar la diferencia. El primer out lo retiró con ponche y el segundo sin problemas. Navegantes colocó un hombre en base e intentó crear una ocasión de peligro, aunque el serpentinero lució intratable y sacó el último out con otro ponche.

Rubén Alaniz se adjudicó el triunfo (1-2), Diego Moreno cargó con la derrota (0-1).