TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 30 de octubre de 2016

Guardia Nacional decomisó 30 panelas de marihuana

Prensa CZGNB-34
El Sombrero || Guárico || Tiempo Real 24. Otro golpe certero le dieron al narcotráfico funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en el punto de control de El Sombrero, donde incautaron un total de 30 panelas de presunta marihuana.

El General de Brigada Lesley Reyes Chirinos
El comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, indicó que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres, funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos cuando lograron interceptar el cargamento.

Uniformados supervisados por el Teniente Coronel Roberto Gil Ugas y al mando  del Primer Teniente José Antonio González procedieron a efectuar el chequeo de un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color gris, que se trasladaba desde Calabozo con destino a Valle de la Pascua, lograron detectar ocultas las panelas.

En el procedimiento fueron detenidos una mujer y un hombre. Reyes Chirinos indicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que se encargará de continuar con las actuaciones correspondientes.

El General de Brigada Lesley Reyes Chirinos resaltó que en lo que va de año se ha logrado incautar más de 1600 kilos de sustancias ilícitas, demostrando la efectividad de los dispositivos implementados siguiendo instrucciones del Comandante General, Mayor General Antonio Benavides Torres.

Frenando la extorsión
En otro procedimiento hecho en la población de El Sombrero fueron capturados en flagrancia dos hombres que estaban extorsionando por una fuerte suma de dinero a un ciudadano.

Uniformados al mando del Primer Teniente José Antonio González recibieron la denuncia por parte de la víctima, por lo que activaron un operativo de entrega controlada. En las adyacencias de una entidad bancaria lograron ubicar al dúo que estaba en un vehículo, marca Toyota, siendo detenidos. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 1° del MP.
Capturaron en flagrancia a dos extorsionadores 
“Nuestra misión es acabar con esos grupos que actúan al margen de la ley y tiene en zozobra a la población, continuamos dados certeros golpes a peligrosos delincuentes, y como muestra de la operatividad seguimos dándole duro a los grupos delictivos”, declaró.

Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Guárico un estado más seguro, “ratificó mi compromiso con la colectividad de trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo.