TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 19 de octubre de 2016

Guardia Nacional activó operación "La Pascua Segura I"

Prensa CZGNB-34
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Una banda dedicada al robo, desmantelada fue el resultado de la operación La Pascua Segura I realizado por funcionarios del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34).

La información la dio a conocer, el Comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, quien detalló que cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, se activó un dispositivo especial durante el fin de semana que arrojó resultados positivos.

Precisó que cinco hombres fueron aprehendidos cuando perpetraban un robo y fueron neutralizados por los castrenses. En el procedimiento le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con seis cartuchos, que arrojó requerimiento emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Carúpano, del estado Sucre, por el delito de hurto, de fecha 29/05/2003.


El jefe castrense indicó que los detenidos integran un grupo delictivo dedicado al robo en la jurisdicción de Infante. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Otro de los procedimientos hechos, fue la detención de un hombre requerido por Tribunal Tercero de Control del estado Guárico, de fecha 12/03/2014, sin indicar delito. La acción se llevó a cabo durante un chequeo de personas y vehículos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Solicitado
Continuando con las acciones positivas, fue puesto a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico un vehículo que al ser chequeado le detectaron un requerimiento por ser entregado sin orden del ente judicial.

Además en los distintos operativos, tres vehículos cuyos conductores estaban alterando el orden público y contaminación sónica. Igualmente, 21 motos fueron puestas a la orden de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por incurrir en diferentes faltas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.


Destacó que estas acciones se hacen dando cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, y con la finalidad de brindar tranquilidad y seguridad a la población. Acotó que estos operativos se estarán realizando todas las semanas.

Cifras
Detenidos: 6
Armas de fuegos incautadas:1
Vehículos retenidos: 5
Motos retenidas: 21
Personas chequeadas: 180
Vehículos chequeados: 50


Otro procedimiento

En Las Mercedes del Llano fue aprehendido un hombre de 26 años, quien agredió psicológicamente, además de físicamente a una mujer. El procedimiento se hizo cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje y avistaron la situación. El procedimiento fue puesto a la orden del MP, ente que continuará las investigaciones respectivas.

Preso por maltratador de mujer