TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 5 de octubre de 2016

GNB decomisó 32 kilos de marihuana en El Sombrero


Prensa CZGNB-34

El Sombrero || Guárico || Tiempo Real 24. Como resultado de los estrictos puntos de control hechos por funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 34 (CZGNB-34), interceptaron un cargamento de 32 kilos presunta marihuana modificada genéticamente.


El procedimiento fue hecho por efectivos de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), al mando del Primer Teniente José Antonio González, cuando se encontraban haciendo el chequeo de una camioneta marca Ford, modelo Bronco y detectaron las panelas ocultas en el asiento de conductor y del pasajero en un doble fondo.

La información la dio a conocer el comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero, quien destacó que al momento de la inspección encontraron en el doble fondo 60 panelas, envueltas en plástico, transparente, que dieron un peso aproximado de 32 kilos.

Detalló que en el vehículo viajaba un hombre y una mujer, ambos provenientes de Coro, estado Falcón. La carga era llevada desde la población Dabajuro y tenía como destino Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui.

Por otro lado, López Romero acotó que estos procedimientos son muestra de la efectividad de los planes de seguridad implementados por el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien tiene como norte garantizar la tranquilidad de los guariqueños.


Los detenidos junto a la evidencia incautada pasaron la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones correspondientes.



Agregó que seguirán los distintos puntos de control y labores de patrullaje para combatir el delito en cualquiera de sus modalidades. En lo que va de año la GNB ha hecho importantes incautaciones de sustancias ilícitas, dándole certeros golpes a esas organizaciones dedicadas al narcotráfico que buscan usar Guárico como territorio de paso de sus cargamentos.