TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 14 de octubre de 2016

GNB abatió a cuatrero

Prensa CZGNB-34
El Sombrero || Guárico || Tiempo Real 24. Un sujeto abatido y un detenido fue el resultado de un dispositivo especial de seguridad implementado en El Sombrero, por funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34).

El comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas indicó que cumpliendo lineamientos del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos los efectivos al mando del Primer Teniente José Antonio González y supervisados por el Comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza, desplegaron un operativo, haciendo énfasis en los sectores El Matadero, Pueblo Nuevo, Bicentenario (Concha de Mango) y El Tamarindo.

Detalló que cuando se encontraban patrullando en el sector El Tamarindo, avistaron al hombre en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto, pero el individuo sacó un arma de fuego y disparó contra la comisión, por lo que se inició un enfrentamiento, donde el pistolero resultó herido.

Los funcionarios lo llevaron inmediatamente al Hospital Dr. Francisco Risquez donde luego de su ingreso falleció. El hombre quedó identificado como Luis José Rebolledo de 41 años, conocido por el apodo de “Cara e´ Muela”, quien fue señalado por la comunidad como un peligroso azote dedicado al robo y hurto de reses.

Gil Ugas precisó que al lugar acudieron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Sombrero que se encargó de colectar las evidencias y el arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con cinco cartuchos percutidos.
Acciones positivas.

Decomiso de carne
Otro de los resultados positivos durante el despliegue hecho en la población de El Sombrero, fue la detención de un hombre a quien le incautaron 100 kilos de carne de res que trasladaba sin ningún tipo de documentación que avalara su legalidad.

El Comandante del D341, refirió que el detenido junto a la evidencia pasaron a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, para ser investigado por el delito de abigeato.


Por otro lado, resaltó que en el dispositivo especial, fueron chequeadas un total de 220 personas, 90 motos y 50 vehículos. Manifestó que estas acciones se emprenden cumpliendo órdenes del General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien tiene por objetivo garantizar la paz y tranquilidad de los guariqueños.

Mercancía decomisada en el procedimiento