TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 21 de octubre de 2016

Fuerte tiroteo se registró dentro de la PGV y gran movilización militar


21-10-2016

San Juan de Los Morros || Guárico || Tiempo Real 24. La mañana de este viernes se presentó una situación irregular dentro de la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros, según reportaron a través de las diferentes redes sociales.


De acuerdo con la información recabada, desde aproximadamente las 7:30 de la mañana de este 21 de octubre se escuchaban disparos provenientes del interior del centro penitenciario. Mientras, fuerzas policiales y militares se movilizaban rápidamente, acordonando el sector.

Vecinos del sector confirmaron los disparos y la presencia de ambulancias y patrullas policiales que entraban y salían del perímetro.


El Observatorio Venezolano de Prisiones anunció en Twitter que colegios, comercios y universidades fueron desalojados y no había internet. Algunos reos fueron trasladados  otras cárceles.

También informaron que los estudiantes del Ciclo Básico Luis Barrios Cruz fueron desalojados como medida preventiva. El director de la Escuela Bolivariana Eduardo Méndez, José Gregorio Arnaudez, se comunicó con estaciones radiales en San Juan de los Morros y notificó a los padres y representantes a que retiraran a los estudiantes por razones de seguridad.


Presuntamente dentro del recinto carcelario detonaron varias granadas y presuntamente hay varios muertos, sin embargo no ha sido confirmada esta información.

41 presos huyeron de la PGV al “26 de Julio”
Extraoficialmente se pudo conocer que 41 privados de libertad huyeron anoche de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) hacia el Centro para Procesados “26 de Julio” que queda al lado, según fuentes militares.

Ambos establecimientos penitenciarios son vecinos, pero la PGV vive una situación irregular desde el pasado mes de agosto por la intransigencia de los pranes quienes se niegan a liberar a familiares y reos que mantienen como secuestrados.


Esto, porque los pranes “Franklin Masacre” y “El Ratón” no quieren aceptar el plan de pacificación iniciado por el Ministerio Penitenciario pues ello significaría dejar de percibir semanalmente 23 millones de bolívares, producto de la “causa” o “impuesto a la vida” que cada preso cancela, según testimonios recabados. Y a quienes no pagan, le disparan en las manos, le cortan los pies y lo confinan en un área de castigo.


La ministra Iris Varela dijo que el plan de pacificación prosigue con un grupo de funcionarios que están “desplegados y atentos”. Dijo tener conocimiento de unos disparos que se oyeron la mañana de este viernes dentro de la PGV. Refirió que no tiene conocimiento de personas heridas. Insistió en que los llamados líderes negativos deban desalojar el penal y liberar a los niños y adultos que se mantienen dentro.



Hasta ahora suman 2.436 los reos que han migrado de la PGV hasta el “26 de Julio” donde son estabilizados a nivel de salud y trasladados a su cárcel de origen. El Saime instaló un equipo enviado desde Caracas para verificar la identidad de cada uno de los rescatados por el Min-Penitenciario.

Video Ultimas Noticia