TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 30 de octubre de 2016

Extorsionador fue capturado en enfrentamiento con el GAES

**Además se logró recuperar un camión robado...
Por Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Guárico (Gaes-Guárico), capturaron en flagrancia a un sujeto por el delito de extorsión.


Información oficial reveló que el procedimiento se realizó en avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua, específicamente frente al establecimiento comercial Coca-Cola; cuando este peligroso individuo se disponía a cobrar una alta suma de dinero por la devolución de un camión robado.

Durante el hecho se produjo un enfrentamiento que dio como resultado el maleante capturado, al cual se le incautó una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros (9mm), con los seriales devastados, y un equipo celular con el cual realizaba las extorsiones.

Siguiendo las investigaciones lograron detectar que el sujeto operaba con otros sujetos más con quienes realizaban las llamadas extorsivas exigiendo una fuerte cantidad de dinero.

Los efectivos militares profundizaron las investigaciones pertinentes al caso, logrando la recuperación de un vehículo marca Ford, modelo Súper Dutty propiedad de la víctima, el cual fue localizado en una zona montañosa de la vía que comunica el sector El Bostero con Valle de la Pascua. Todo fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público (MP).

Lo realizado fue cumpliendo instrucciones del Ciudadano Mayor General Antonio Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del ciudadano General de División Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), enmarcados dentro del Plan Patria Segura, El detenido como lo incautado fue puesto a orden de la Fiscalía 27° en Materia contra la Extorsión y Secuestro.

El Mayor Miguelangel Martínez Chacón, Comandante del CONAS-GAES del estado Guárico, ratificó su compromiso a combatir de manera incansable los delitos de extorsión y secuestro en la jurisdicción, a fin de brindar paz y seguridad a la ciudadanía guariqueña e invitó a confiar en el trabajo que realizan denunciando a través de:
Correo: gaesguaricognb@gmail.com.
Twitter: @gnb_guaricogaes

Teléfono 0235-8080390, o visitar la cede ubicada en el Destacamento 343 del Comando de Zona 34, de la Guardia Nacional Bolivariana, en la calle Real, salida hacia Tucupido.