TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 19 de octubre de 2016

Estudiantes de la Unerg cerraron núcleo de Ciencias Económicas en reclamo por mejoras #VDLPascua

19-10-2016

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg)  cerraron este martes con candados y obstáculos las puertas del núcleo en Valle de La Pascua, en reclamo a las mejoras no cumplidas por las autoridades del recinto.

Señalaron que el propósito de su protesta era llamar la atención del Decano de Economía, profesor Alfredo Gómez y la Rectora de la Unerg: Arisela Medina, para que se avoquen a reparar la planta física de esta institución y resuelvan la situación que atraviesan los estudiantes de 5to año de Economía.


Denunciaron que están a punto de no graduarse en diciembre 2016, como estaba previsto debido a que no han recibido a la fecha las planillas de certificado de servicios comunitarios y sus trabajos de grado podrían no ser presentados este año como deberían según lapsos de estudios cursados y aprobados.

Así lo denunciaron durante la protesta Ulises López y Alicia Machado, acompañados de otros dirigentes estudiantiles pertenecientes al Movimiento Revolucionario 99, quienes informaron que decidieron colocar un candado a la puerta principal de la sede de ciencias económicas de la UNERG en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, porque que los más de 750 estudiantes de esta carrera ya no aguantan los incumplimientos y la falta de seriedad de los Directivos del núcleo y del Rectorado en San Juan De Los Morros.


Alicia Machado, estudiante del 4to año, señaló que ellos no son “Guarimberos” como los cataloga el coordinador del núcleo, y tampoco estamos privados de libertad como lo quieren hacer ver personeros vinculados a la coordinación.

Machado denunció que la mayoría de los días no llegan los almuerzos y cenas que se pagan y la mayoría de los estudiantes son foráneos y no tienen dónde comer, también dijo que seguirán con las puertas cerradas hasta que les den repuesta a sus pedimentos.

Por su parte Ulises López, denunció el mal estado en que se encuentran los salones, baños y áreas de recreo, además que las aulas de clases no cuentan con aires acondicionados y la inseguridad es total, puesto que los roban todos los días.

Destacó que “la protesta continuará hasta que se haga presente el Decano de Economía y nos den soluciones”,


Asimismo denunció al coordinador del núcleo de intimidarlos con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional si reclaman sus derechos. Dijo además que se debe investigar a donde van a parar más de 300 comidas que deberían servirse diariamente y no llegan a los estudiantes.

Fuente: ElPitazo.com