TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 11 de octubre de 2016

DESCUIDO FATAL/ Niña de 20 meses murió por sobredosis de pastillas ingeridas inocentemente #VDLPascua

Familiares consternados por lo ocurrido
11-10-2016
Por: Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un lamentable hecho ocurrió en horas del mediodía de este martes, cuando una niña de 20 meses murió intoxicada tras ingerir varias pastillas inocentemente cuando jugaba en el cuarto de su casa.

Según información extraoficial el hecho se suscitó a eso de las 11:00 de la mañana en la urbanización El Palmar de Valle de La Pascua, cuando los padres dejaron a la criatura bajo el cuidado de su abuela, pero en un pequeño descuido la niña agarró un frasco de pastillas presuntamente para la tensión (aún sin especificarse) y se tomó varias.

Momentos cuando se dan cuenta que la niña está convulsionando y cambiando de color su piel, fue trasladad hasta la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde fue atendida de inmediato practicándole un lavado estomacal pero al cabo de una hora murió.


Referencial
Su cuerpo fue sometido a los estudios patológicos para detectar el tipo de medicamento tomado y la cantidad de pastillas, de las cuales estiman los médicos  que hayan sido al menos 30. El frasco llevado por los familiares del cual presumen fue usado por la niña, lleva por nombre "Nifedipino", sin embargo la prueba de la autopsia revelará los resultados exactos.

Funcionarios del Ministerio Público están realizando las investigaciones del caso.