TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 12 de octubre de 2016

D342 desmanteló banda “robafincas”

Prensa CZGNB
Camaguán || Guárico || Tiempo Real 24. Tras una operación hecha por efectivos de la Segunda Compañía del Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), fue desmantelada una banda que tenía azotadas las fincas en la población de Camaguán.

Así lo dio a conocer el comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza, quien refirió que dando cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos se ha venido incrementado las labores de patrullaje, logrando darle respuesta efectiva a la colectividad.

Detalló que efectivos al mando del Primer Teniente Orlando Álvarez lograron capturar a cuatro sujetos que se dedicaban a desmantelar fincas, robando y hurtando objetos de valor.

Fueron capturados por efectivos de la GNB en la carretera nacional de Camaguán
Precisó que la operación se llevó a cabo en dos fases, la primera fueron detenidos dos sujetos de 37 y 29 años en la carretera nacional Camaguán-Calabozo, cuando se trasladaban en un vehículo, tipo moto con una bombona y 20 kilos de queso de dudosa procedencia.

Siguiendo con los dispositivos en la misma vía arrestaron a otros dos hombres de 32 años, que también transitaban en una moto, y le incautaron un arma de juego, tipo chopo. Además la moto presentó seriales devastados.

Mendoza acotó que los cuatro detenidos fueron señalados por la comunidad como miembros de la banda dedicada al robo y hurto de fincas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.