TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 18 de octubre de 2016

D341 capturó a chamo extorsionando y a otro por abigeato

Preso por Abigeato
Prensa CZGNB-34
El Sombrero || Guárico || Tiempo Real 24. Un joven de 16 años que estaba extorsionando a un ciudadano fue detenido por uniformados de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en el sector La Encrucijada de El Sombrero.

Así lo dio a conocer el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, quien indicó que luego de recibir la denuncia formulada por la víctima se activó una entrega de dinero controlada, donde los efectivos al mando del Primer Teniente José Antonio González capturaron al joven en flagrancia.

Gil Ugas detalló que el imputado estaban solicitado una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra él y su familia. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Preso por abigeato
Por otro lado, el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, declaró que continuando con los resultados positivos, fue detenido un hombre señalado de hurtar cuatro reses de una finca.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Las Cachamas de El Sombrero, donde al detenido le incautaron 500 kilos de carne de res, de los cuales no tenía documentos que avalara su legalidad.


El jefe castrense dijo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que investigará al hombre por el delito de abigeato.

Manifestó que cumpliendo órdenes del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos los uniformados a su cargo se mantienen activados en toda la jurisdicción dando como resultado procedimientos positivos.