TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 2 de octubre de 2016

Asesinaron a Alguacil y abatido "El Yonaikel" autor del hecho #Guárico


02-10-2016

Por: Carlos Loreto

Las Mercedes del Llano || Guárico || Tiempo Real 24. En la madrugada de este sábado fue asesinado un hombre en el Casco Central de Las Mercedes del Llano, luego de haber salido de una fiesta desde donde fue seguido por varios sujetos que le produjeron la muerte a golpes y tiros.

Por datos extraoficiales se pudo conocer que el hombre era Alguacil y laboraba en los Tribunales del Circuito Penal de la Ciudad de San Juan de Los Morros, y respondía al nombre de Stiward José Bolívar (26), natural de Las Mercedes del Llano.

Presuntamente el hombre fue seguido por un grupo de sujetos quienes anteriormente habían sostenido una discusión en plena fiesta, específicamente con un sujeto al parecer líder de una banda delictiva, quien esperó la salida del hombre para vengarse de lo ocurrido. El Alguacil salió de la reunión y fue abordado por los sujetos quienes lo esperaban en el camino adyacente a la fiesta.

El funcionario fue arrastrado
varios metros
El hombre fue masacrado a golpes con cualquier tipo de objeto contundente, para finamente recibir varios disparos que le segaron la vida de forma instantánea. Al parecer el ahora occiso fue arrastrado varios metros por sus verdugos, ya que se logró observar rastros de sangre desde el sitio donde fue ejecutado hasta la calle/Avenida Bolívar donde fue dejado a la orilla de la calle dentro de una zona boscosa. Allí fue encontrado en horas del amanecer por transeúntes quienes notificaron a los organismos policiales.

Investigación y rápida actuación Policial...

Tras las investigaciones por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valle de La Pascua, uno de los presuntos autores del crimen fue identificado plenamente; siendo buscado activamente por una comisión mixta de CICPC Policía Nacional Bolivariana y Poliguárico, siendo encontrado a eso de la 1:00 de la tarde en la calle Páez del Casco Central, quien al recibir la voz de “alto” hizo caso omiso introduciéndose en el patio de una casa desde donde realizaba disparos a los efectivos.
Lugar del enfrentamiento donde cayó abatido "El Yonaikel"
Los uniformados lograron neutralizarlo con varios impactos de bala, siendo trasladado hasta el hospital de Las Mercedes donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

El mismo quedó identificado como Félix Yonaikel Saldíva Hernández de 19 años, alias "El Yonaikel" quien tenía su residencia en la calle Principal del sector Dora Balza de esta misma población, quien presuntamente es perteneciente a una banda dedicada al atraco, hurto y extorsión y mantenía azotada la zona donde vivía y sus adyacencias.

Alias "El Yonaikel"  asesino del Alguacil
En el sitio del enfrentamiento fue encontrada un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, así como varios casquillos percutidos del mismo calibre dispersados por el lugar.


Las investigaciones están siendo ampliadas para dar con el resto de la banda que asesinó al Alguacil y descubrir el motivo del crimen para dar captura a los mismos.