TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 25 de septiembre de 2016

Se fugaron 5 detenidos del calabozo del IAPATMI #VDLPascua


25-09-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En la mañana de este domingo se tuvo conocimiento de manera extraoficial, que 5 privados de libertad que pernotaban en el retén policial del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Transito del Municipio Infante (IAPATMI), en Valle de La Pascua, se fugaron por un orificio que está en una de las oficinas administrativas.

Dicha instalación está ubicada en la avenida Las Industrias del sector La Vigía, donde anteriormente quedaba el comando Principal y que ahora funciona como módulo y retén preventivo, ya que la sede principal ahora está ubicada en la calle Atarraya del Casco Central.
Por este lugar se fugaron en la madrugada
El escape lo realizaron por el hueco donde funcionaba un aire acondicionado de la antigua oficina que está ubicada justo al lado del calabozo, que va a dar a la parte trasera de la institución y posteriormente a la calle por un pasillo entre dos paredones. Los cuidadores lograron darse cuenta de la fuga cuando iban a realizar el conteo de los detenidos para sacarlos a realizar sus necesidades fisiológicas, notando que faltaban 5 sujetos.
Da hacia la parte trasera del instituto y a la calle
Por datos recabados mediante personas ligadas a las investigaciones se pudo conocer, que la fuga masiva al parecer se originó presuntamente en horas de la madrugada, cuando los reos forzaron uno de los tubos de la puerta y salieron hacia la oficina antes dicha. Al parecer falló la vigilancia al momento ya que los dejaron sin la debida custodia y por el caso hay 6 funcionarios detenidos para las averiguaciones.

De inmediato se activó la alarma a todos los organismos policiales quienes mantienen la búsqueda de los mismos y hasta los momentos no se ha obtenido datos oficiales del hecho.
El resto de los procesados están siendo investigado
Los evadidos fueron: 1) Hurtado Morales Jesús Argenis (21) delito robo agravado, 2) Bravo Higuera Diubel Rafael, (25) delito robo de vehículo, 3) Zamora Puerta Juan Carlos, (31), delito homicidio), 4) Mendoza Eliomar Rafael, (21) delito robo agravado, 5) Díaz Girón Douglas Antonio, (40) delito hurto.

Funcionarios del SEBIN y CICPC están realizando el trabajo de investigación correspondiente y para la tarde de hoy domingo se tiene prevista una rueda de prensa por parte del Comandante de la Policía Municipal.