TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 1 de septiembre de 2016

Primera Dama del Municipio Infante se pronunció ante detención del alcalde Pedro Loreto


01-09-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Consejo Municipal de Valle de La Pascua en la mañana de este jueves, autoridades de la alcaldía del municipio Infante encabezadas por la Primera Dama Manarí de Loreto, se pronunciaron ante la detención del Burgomaestre de la alcaldía de Infante Pedro Elías Loreto, hecho ocurrido en la noche de este miércoles 31 de agosto en la ciudad de la Victoria estado Aragua.
Ante tal situación se convocó a la audición para dar a conocer lo poco que se sabía de la detención, ya que según la comunicación ente el alcalde y su esposa era poca y las razones de la retención en el comando policial aún no estaban claras.
Manarí de Loreto
La Primera Dama señaló que la detención de su esposo fue de manera arbitraria y premeditada, ya que solo los detuvieron por una presunta ausencia de uno de los documentos del vehículo y que deberían presentarlo para poder verificar bien los datos del automotor. “Desde las 7:00 de la noche lo mantuvieron privado de libertad junto a su chofer y tres acompañantes más, a quienes ruletearon por varios centros policiales y no le explicaban el motivo de la retención, sino que debían hablar con sus superiores pero los mismos nunca aparecieron sino en la mañana de hoy jueves. Tanto Pedro Loreto como el alcalde de El Sombrero Orlando Hernández, el abogado Carlos Camero, Oswaldo Smarelli y Eduardo Pérez, fueron retenidos de manera ilegal ya que no era para tanto mantenerlos allí si el documento que faltaba ya había sido presentado gracias a la colaboración de varios amigos de los detenidos, quienes lograron llegar a la avenida Aragua de La Victoria donde se encuentra el comando policial de la Policía del estado Aragua (Poliaragua) ente que quedó encargado de la custodia de los detenidos”

Explicó la Primera dama que en horas de la mañana del jueves, 9:00  am exactamente, el alcalde logró comunicarse vía telefónica dando la alentadora noticia de que fueron puestos en libertad y que estaban en las afuera de la comandancia finiquitando lo que harían luego, pero que lamentablemente no podrían asistir a la convocada marcha en Caracas ya que existieron muchos obstáculos para la llagada final.


“Gracias a muchos amigos personales, a varios profesionales del Colegio de Abogados de esa entidad y a algunos Diputados que también viajaban a la marcha a Caracas, que llegaron hasta la estación policial de Aragua en solidaridad de los alcaldes detenidos, se logró solventar la situación y finalmente logró ser liberado después de más de 14 horas de angustias... El trato policial a mi esposo y compañeros no lo puedo definir de ningún modo en este momento, ya que nunca tuve comunicación prolongada directa con él, sino a través de amigos, mensajes de textos y cortas llamadas; pero será el en su oportunidad quien explique con más detalles. ” Finalizó diciendo la Primera Dama de municipio Infante Manarí de Loreto.