TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 2 de septiembre de 2016

Poliguárico no da tregua a los roba-carros y recuperó 5 vehículos abandonados


02-09-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Cinco vehículos robados fueron recuperados por los funcionarios de Poliguárico en Valle de La Pascua, en distintos procedimientos, según lo pudo indicar el Supervisor Jefe Rafael Martínez, Director del Centro de Coordinación Policial número 4 (CCP4).

Luego del robo de un vehículo de paseo en horas de la mañana en el casco central de Valle de La Pascua, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Numero 4 realizaron la recuperación en tiempo récord.

Los datos oficiales fueron dados por el Jefe de esta cuerpo Policial Supervisor Jefe Rafael Martínez, quien indicó que la recuperación de realizó en la calle Primero de Mayo del sector Pueblo Nuevo, de Valle de La Pascua, a las 10:00 am, gracias a la colaboración de ciudadanos que aportaron información a cerca del carro que había sido abandonado tras verse alcanzados por los uniformados. Dicho vehículo se trata de un Chevrolet modelo Spark, color azul, placas AH301GA el cual fue puesto a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público (MP).



Asimismo indicó el jefe policial que en horas de la tarde del pasado miércoles (3:00 pm), se logró recuperar un vehículo camioneta en estado de abandono que había sido robado pero lo dejaron en la carretera nacional salida a Chaguaramas, sector Cementerio Sejarca del municipio Infante.

Al parecer los autores del robo decidieron dejarlo ya que los funcionarios de Poliguárico les seguían la pista y estaban prontos a su captura. He allí cuando decidieron abandonarlo y darse a la fuga por la zona montañosa.

El carro fue una camioneta Pick-Up marca Ford, modelo FX4 150, color plateado, placas 23U-TAD, cuyo caso fue tomado por el Fiscal 7mo del Ministerio Público (MP).



También se logró recobrar un vehículo color blanco, marca Dodge, modelo T4000, tipo camión 350, placas 41Y-KAC en la noche del mismo miércoles (8:00 pm); que había sido abandonado en el sector rural El Corozo vía al caserío el Bostero del municipio Leonardo Infante. La Fiscalía 7ma del MP tomó el caso.

La recuperación fue gracias al patrullaje que se implementa en todo el perímetro de la ciudad y zonas rurales, con el fin de proteger a la ciudadanía y brindar sensación de seguridad al guariqueño, dijo el Supervisor Jefe Rafael Martínez.



Otro de los vehículos recuperados en la noche del miércoles (7:15 pm) luego de ser robado en la calle La Unión del sector Las Malvinas de Valle de La Pascua, fue un Spark marca Chevrolet, color azul marino, placas AFP-23U, que fue encontrado por los uniformados de patrullaje en la carretera nacional vía a Chaguaramas y puesto bajo las investigaciones de la Fiscalía séptima del Ministerio Público.



El quinto vehículo recuperado en estado de abandono fue un camión 350 marca Ford, modelo Tritón, color blanco, placas A16AE9J, que se encontraba en una zona boscosa del sector rural Los Alcaravanes del municipio Infante y fue encontrado durante un patrullaje de búsqueda por la sospecha de una “caleta” en el lugar. El mismo fue trasladado hasta el comendo policial y puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.



Director del CCP4 Supervisor
Jefe Rafael Martínez

Dijo el Supervisor Jefe Rafael Martínez: “En total fueron 5 carros recuperados de manera inmediata y que no pudieron ser escondidos por los maleantes, gracias a la acción efectivas de los uniformados de azul, que se encuentran activos en los cuadrantes de cada zona atendiendo el llamado de la comunidad y que se encuentran combatiendo al hampa sin darles oportunidad a delinquir libremente. Estoy cumpliendo ordenes precisas del Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, quienes estamos empeñados de acabar con la delincuencia en el estado Guárico.