TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 23 de septiembre de 2016

Poliguárico abatió a tres de la banda de "El Caracas" en La Pascua

**Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó a prestar apoyo y lograron abatirlos...

23-09-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Tres sujetos cayeron abatidos en la noche de este jueves 22 de septiembre, cuando se enfrentaron a funcionarios del Centro de Coordinación Policial número 4 (CCP4), de la Policía del Estado Guárico (PEG), en la calle Principal de la urbanización Terrazas de Corozal de Valle de La Pascua, a eso de las 9:00 pm.

Momentos del enrentamiento
Extraoficialmente se pudo conocer que los individuos se encontraban dentro de una vivienda cuando fueron abordados para realizarles un trabajo de investigación debido a varias denuncias de la comunidad; pero los mismos se resistieron al arresto esgrimiendo armas de fuego y disparando contra los funcionarios. De inmediato se presentó el intercambio de disparos, llegando también una comisión de apoyo con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes conjuntamente lograron herirlos.
Casa donde fueron encontrados
Adrián José Guárán Álvarez "Carne Molía"
Los sujetos fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo pero sus signos vitales expiraron. Estas personas fueron identificadas como Adrián José Guarán Álvarez de 24 años alias “Carne Molia”, residenciado en la misma calle del enfrentamiento; Anthony Domingo Acosta conocido como “El Anthony”, de 27 años residenciado en la 7ma transversal de la misma urbanización; y el líder de la banda Alejandro Portillo Romero alias “El Caracas” (28) propietario de la casa donde hubo la balacera.
Anthony Domingo Acosta
"El Caracas"
Cabe destacar que “El Caracas” presuntamente habría asesinado a un funcionario policial en la ciudad de Caracas, de donde es proveniente, y estaba en esta zona evitando ser encontrado por este delito y otros que aún están siendo investigados. Asimismo se pudo conocer que uno de sus compinches tiene prontuario policial y se están verificando sus datos para corroborar la presunción.
Alejandro Portillo Romero "El Caracas"
Testigos en la zona revelaron que los funcionarios policiales llegaron al lugar con el fin de dar respuesta oportuna a las constantes denuncias contra los ahora abatidos, quienes al parecer tenían conformada la banda en esa casa, desde donde operaban y mantenían ocultas armas de fuego, objetos robados y era escondite de otros grupos delictivos. También aseguraron que a esa casa llegaban carros en horas de la mañana, tarde y noche, con sujetos desconocidos de la zona.

Varias familias lograron relatar en el sitio del suceso, que la noche anterior estas personas habían realizado varios atracos por las cuadras, acción que desató furia entre la comunidad que hizo la respectiva denuncia.

Por aquí trató de escapar
"El Caracas"
"Desde esta altura cayó
herido El Caracas"
Durante el enfrentamiento dos de los sujetos cayeron heridos dentro de la casa, mientras que “El Caracas” trató de huir por la parte trasera saltando por el techo. El mismo fue visto por los funcionarios que rodeaban la casa quienes reaccionaron ante los disparos que efectuaban el delincuente, quien cayó herido desde la altura dentro del tanque de una casa vecina.

En el sitio quedaron evidencias de tipo criminalística como: una escopeta calibre 12 con un cartucho percutido y varios sin percutir, una pistola calibre 7.65 con varios cartuchos en su interior y un revolver calibre 38 con casquillos detonados. También fueron colectados varios cartuchos en los alrededores.

Arma que portaba "El Caracas" para el momento

Minutos más tarde llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizando el trabajo de investigación y reconocimiento pleno de los cadáveres que fueron ingresados a la morgue del centro hospitalario.