TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Policía Nacional abatió a "El Piji" en fuerte tiroteo #VDLPascua



14-09-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. A la 1:00 de la tarde de este miércoles, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) de Valle de La Pascua, abatieron a un presunto delincuente en el sector El Triunfo de esta ciudad.


"El Piji"

Según información suministrada por el Comisionado Rubén Montenegro, Jefe de la PNB en La Pascua, el sujeto quedó identificado como Juan Andrés Jiménez de 23 años alias “El Piji”, quien tenía su residencia en la calle Las Margaritas, donde fue encontrado. El mismo opuso resistencia al arresto accionando un arma de fuego contra la comisión los cuales hicieron uso de sus armas de reglamento para repeler el ataque.

Los funcionarios le prestaron los primeros auxilios
Explicó el Jefe de la PNB, que los funcionarios realizaban el trabajo de inteligencia atendiendo el llamado de la comunidad organizada, quienes han manifestado en reiteradas oportunidades que son azotados por sujetos de ese sector, quienes comenten actos delictivos a diario como robo de motos y carros, hurtos, secuestro, extorsión, homicidio entre otros, y que tiene conformada una banda llamada “Los Gallitos”.


Gracias a esta denuncia y datos fehacientes, los efectivos lograron dar con parte de la banda que se encontraba en la referida casa, quienes al ver la comisión policial se dieron a la fuga pero el ahora abatido o uno de sus compinches fueron rodeados y abrieron fuego contra los funcionarios resultando gravemente herido “El Piji” muriendo al ser ingresado a la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo. El otro sospechoso quedó en el lugar neutralizado y fue arrestado con un arma de fuego tipo escopeta, marca Covenca, calibre 16.

Fue capturado durante el procedimiento
Según datos policiales el abatido poseía historial por el delito de posesión ilícita de  estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías  químicas, de fecha: 01/04/2014, por la subdelegación del CICPC Valle de La Pascua.


En el sitio del suceso se logró colectar otra arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson, con varios cartuchos percutidos, con la que el ahora occiso hizo frente a la comisión policial. Asimismo se logró encontrar varios objetos de interés criminalística que pueden ser usado para seguir las averiguaciones del caso.

Por otra parte se conoció de manera extraoficial, que "El Piji" tenía pocos meses de haber cumplido condena en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), y presuntamente era aliado de alias "Jesús Peladero", quien fue acribillado en la mañana de este lunes 12 de septiembre a pocas cuadras del sector El Triunfo.