TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 10 de septiembre de 2016

Pedro Loreto atiende emergencias por fuertes lluvias en La Pascua

** Tremendo palo de agua se vino ayer. Alrededor de 100 milímetros de agua cayeron en la jurisdicción provocando el desbordamiento de las quebradas afectando directamente 27 viviendas en diferentes comunidades...


Prensa Alcaldía de Infante

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. El alcalde Ing. Pedro Loreto ofreció este miércoles, desde su despacho un balance relacionado a la situación que se vivió en el municipio Infante la madrugada de este miércoles motivado a las fuertes lluvias.

Desde las 12 de la media noche aproximadamente comenzó a caer sobre la zona un intenso “palo de agua" acompañado de truenos y relámpagos; ocasionando inundaciones en hogares, locales comerciales, instituciones públicas.

El aguacero se prolongó hasta entrada la mañana de este miércoles y las autoridades locales y grupos de voluntarios ya estaban desde la madrugada atendiendo los casos de emergencia.

El mandatario local informó que alrededor de 100 milímetros de agua cayeron en la jurisdicción provocando el desbordamiento de las quebradas y afectando directamente  27 viviendas en diferentes comunidades.

La comunidad Alfallanos resultó afectada por las fuertes lluvias
“Desde la madrugada hemos estado trabajando visitando los sectores junto al cuerpo de bomberos, la policía municipal, las direcciones de servicios públicos y seguridad ciudadana brindando la ayuda necesaria a cada uno de los ciudadanos afectados”, dijo.

Indicó que las comunidades Carlos Pérez, 12 de Octubre, 5 de Julio, Casco Central, La Concordia, Las Acacias, Las Lomas, Los Cerritos, Lirios del Valle, Los Olivos y Alfallanos fueron las más afectadas por las torrenciales lluvias registrándose solo pérdidas materiales.

“Estaremos desplegados en las calles enfrentando la situación, evaluando personalmente lo que ocurra en estas zonas afectadas, invito a las demás instancias gubernamentales para que se sumen a este operativo”, resaltó.
     
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten lanzar desechos sólidos a las quebradas y así prevenir posibles desbordamientos.

Solo se registraron pérdidas materiales