TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 2 de septiembre de 2016

Paz y respeto se sintió en la Toma de Caracas el 1-S


02-09-2016

Tiempo Real 24.

Caracas. Varias arterias viales de la ciudad se mantuvieron despejadas ayer para que los ciudadanos con poco interés en la militancia política realizaran sus actividades cotidianas, como ir a trabajar, recrearse y comprar alimentos.

Las avenidas Urdaneta, Fuerzas Armadas, Andrés Bello, Sucre, Baralt, Rómulo Gallegos, Boyacá, Montecristo, Washington, O’Higgins de El Paraíso e Intercomunal de Antímano, así como las autopistas Valle-Coche y Francisco Fajardo (desde Plaza Venezuela hasta Caricuao) en ambos sentidos estuvieron despejadas.

Varios puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se observaron a lo largo del recorrido, incluyendo los alrededores de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello.


Poca actividad.

Los principales centros comerciales y tiendas permanecieron cerrados, a excepción de las parroquias Antímano, Altagracia y Sucre, donde se vieron largas colas de ciudadanos para comprar alimentos.

Los parques Generalísimo Francisco de Miranda y Zoológico El Pinar tampoco abrieron, aunque se encontraban custodiando efectivos de la GNB y del Instituto Nacional de Parques (Inparques). “Cerramos el parque (Generalísimo Francisco de Miranda) a las 10:30 am para resguardar estos espacios de personas que querían manifestar adentro”, expresó una trabajadora. El parque Alí Primera abrió sus puertas desde las 5:30 am. Entre tanto, algunos niños y adultos aprovecharon los gimnasios biosaludables dispuestos en la ciudad. Algunos fueron usados por los marchantes opositores y afectos al gobierno.


Encuentro.

Sin mayores incidentes se observó el encuentro de dos sectores políticos en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Chacao: los que iban al Este vestidos de blanco y la caravana de motorizados que se movilizaban hacia la avenida Bolívar en apoyo al gobierno.


Ambos entonaban sus consignas y algunos manifestantes aprovecharon la ocasión para tomarse “selfies” con el fondo contrario a su simpatía política.

Lo mismo sucedió frente a la plaza Candelaria, donde hubo un conato de choque de ambas fuerzas políticas, que según comentó un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, “tenía características violentas, pero fue dispersado por las autoridades”.