TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 25 de septiembre de 2016

Instituto Clínico de Ojos cumple veinticinco años de servicio en Valle de La Pascua


25-09-2016

Tiempo Real 24

Valle de La Pascua || Guárico. Ochenta pacientes fueron atendidos de manera gratuita por los oftalmólogos del Instituto Clínico de Ojos de Valle de La Pascua, como parte de la celebración de un cuarto de siglo de servicios de esta institución ubicada en Valle de la Pascua y con proyección a todos los municipios del nororiente del Guárico.

El doctor Miguel Ruiz Camero, hijo, señaló que la patología más frecuente que se atendió en esta jornada aniversario fue el vicio de refracción, astigmatismo y presbicia. De igual manera, el glaucoma, y luego cataratas, retinopatía diabética, retinopatía  hipertensiva, orbitopatía tiroidea y estrabismo. Todas ellas fueron canalizadas, refirió Ruiz Camero.

El Dr. Miguel Ruiz Camero realizando su trabajo oftalmológico
Dijo el entrevistado que durante la semana que culmina se desarrolló en el Instituto Clínico de ojos, tertulias orientadas a dar información a los interesados sobre temas diversos vinculados con la actividad profesional del I.C.O. tales como: Vicios de refracción, prevención y tratamiento del helicobacter pílori, control de niños sanos en tiempos de crisis, modificación conductual y ABA para autismo y como alimentarse bien en tiempos de crisis. Todos estos diálogos  se inscriben en las diferentes áreas que se atienden en el Instituto, Oftalmología, Gastroenterología, Pediatría, área de atención ABA y nutrición.


Las actividades aniversario concluyen con una caminata saludable que se inicia este domingo 25 de los corrientes a las 7:00 am con punto de salida y llegada el  Instituto Clínico de Ojos, ubicada en la calle Real, entre Avenida Libertador y calle Deleite. De igual manera en el I.C.O están a la espera de atender el paciente número 100.000, lo cual se espera que sea en los próximos días y para lo cual habrá una celebración especial.