TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 21 de septiembre de 2016

“Estamos consolidando la seguridad y la paz en Guárico”




Prensa: Poliguárico

San Juan de Los Morros || Guárico || Tiempo Real 24. “Estamos dando respuesta en material de seguridad, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín”, indicó el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y el director de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar.

Delgado Gaspar resaltó que en la semana que culminó el domingo 18 de septiembre se mantuvo la presencia en la calle, fortaleciendo así las actividades preventivas, “fueron chequeadas 16822 personas en los distintos puntos de control, puntos ceros y saturaciones de áreas, aumentando y consolidando el contacto directo con la población”. También fueron revisados ocho mil vehículos.

“Cumpliendo instrucciones directas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín estamos reforzando de manera constante la presencia en la calle, con operativos, puntos de controles en entradas y salidas de las poblaciones, con el objetivo de brindar una suma seguridad a todos los guariqueños”, resaltó el Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar.

Operatividad
Delgado Gaspar detalló que como muestra de la operatividad de los funcionarios de Poliguárico, en diversos procedimientos fueron puestas a la orden del Ministerio Público 71 personas. De esa cifra el 73% corresponde a delitos de alto impacto, como solicitados, porte ilícito, robo y hurto de vehículos.

Continuando con el balance, resaltó que como parte de las acciones contundentes en materia de seguridad ciudadana, fueron sacadas de circulación 19 armas de fuegos, “estando siguiendo con el plan desarme, incautando esas armas de fuego con las que comenten delitos”, precisó. Fueron recuperadas 13 motos y 11 vehículos.

Sin tregua
Siete delincuentes de alta peligrosidad fueron abatidos en distintos procedimientos hechos por uniformados de Poliguárico, durante la semana que culminó.

Al respecto, el Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar refirió que en el sector Pedro Zaraza fueron eliminados tres individuos cuando tenían secuestrada a unas personas. “Los fallecidos pertenecían a la banda “Los Tierras”, dedicada al secuestro, robo y extorsión”.

Otro de los casos fue el sector La Guaiquera, un hombre que fue señalado por los transeúntes por despojarlo de sus pertenencias, se enfrentó a la comisión del Centro de Coordinación Policial N° 1, cayendo herido y muriendo luego de su ingreso al hospital.

Otro de los casos resaltante, fue en Río Verde, cuando efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), al mando del Comisionado Agregado Edgar Sáez dieron de baja a dos sujetos que integraban una banda de “El Sombrero”, dedicada al cobro de vacuna y secuestro.


Relató que el procedimiento se llevó a cabo, cuando los dos delincuentes llegaron al tramo ferroviario del mencionado sector para buscar el dinero producto de una extorsión, por lo que se le dio la voz de alto, pero los individuos sacaron sus armas de fuego y enfrentaron la comisión, cayendo abatidos.