TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 27 de septiembre de 2016

D343 continúa incrementando operatividad y resultados positivos

El Teniente Coronel Juan
Ernesto Febles Lucero
Prensa CZGNB-34

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Como muestra del rendimiento operativo del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), durante las últimas horas han obtenido resultados positivos en los distintos procedimientos hechos.

Así lo informó el comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero, quien señaló que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos se han incrementado los operativos y patrullajes diurnos y nocturnos.

Detalló que funcionarios pertenecientes a la Primera Compañía del D343, destacados en el puesto del Peaje I en Valle de La Pascua hicieron la detención de dos hombres a quienes le incautaron alrededor de 50 kilos de carne de res despostada. También le retuvieron un vehículo, donde se trasladaban los imputados y los objetos utilizados para descuartizar el bovino.
Detenidos por el delito de abigeato
En otro procedimiento, fue recuperada una moto, cuando funcionarios adscritos a la Tercera Compañía se encontraban patrullando en el sector Dora Balza de Las Mercedes del Llano y avistaron dos sujetos en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Los individuos emprendieron la huida, pero los hombres huyeron por una zona boscosa, dejando el vehículo abandonado.

En Zaraza, uniformados hicieron la aprehensión de un hombre a quien le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con un cargador y cinco proyectiles. El procedimiento se hizo cuando patrullaban en el sector La Jungla.
Imputado por el delito de porte ilícito
Otro de los procedimientos, fue en el sector Calanche de Chaguaramas arrestaron a un hombre de nacionalidad colombiana y recuperaron un celular y dinero en efectivo que le habían robado a un ciudadano, minutos antes.
Pillado con celular y dinero robado
Febles Lucero agregó que durante un chequeo de personas y vehículos fue detenido un hombre que al ser revisado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se le detectó requerimiento emanado del Tribunal Militar del estado Amazonas, por desertor.

Agarraron a desertor
Jíbaros
El Comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero resaltó la detención de una mujer y un hombre en el sector La Manga de Chaguaramas, a quienes les incautaron varios envoltorios de presunta marihuana, pastillas de presunta anfetamina y dinero en efectivo.

Cayeron con sustancias ilícitas y dinero en efectivo
El procedimiento se efectuó cuando los uniformados se encontraban patrullando y avistaron a los sujetos en actitud evasiva por lo que procedieron a realizarle un chequeo encontrándole las sustancias, razón por la que fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Por otro lado, Febles Lucero mencionó que estas acciones se hacen cumpliendo los lineamientos emanados del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien tiene por norte garantizar la paz y tranquilidad a los guariqueños, luchando contra el delito en cualquiera de sus modalidades.