TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 6 de septiembre de 2016

CZGNB-53 dio de baja a tres peligrosos delincuentes


Prensa CZGNB

Carupano || Sucre || Tiempo Real 24. Tres  delincuentes de la banda “El Cuchillo”, abatidos fue el resultado de una operación de seguridad hecha por efectivos del equipo de Búsqueda, Reconocimiento y Combate conjuntamente con la Primera Compañía del Destacamento 532 (D532), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N°53 (CZGNB-53).

Así lo dio a conocer el comandante del CZGNB-53, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien declaró que dando fiel cumplimiento a las órdenes emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres de mantener el orden interno y la paz, se ha desplegado la operación Madriguera en Sucre, desde donde están detectando, ubicando y neutralizando a las personas que buscan atentar contra la tranquilidad de los habitantes de Sucre.

En cuanto al procedimiento, Urrieta Manrique detalló que los efectivos se encontraban en el sector 22 de Agosto en Carúpano, cuando avistaron el grupo de sujetos a quienes le dieron la voz de alto, pero los hombres arremetieron contra la comisión, iniciándose un enfrentamiento, donde resultaron heridos tres sujetos. Inmediatamente los heridos fueron trasladados al hospital de Carúpano, donde murieron a los minutos de su ingreso.


Urrieta Manrique destacó que en el procedimiento lograron decomisar dos armas de fuego, de ellas una pistola, calibre nueve, sin seriales, con un cargador contentivo de cinco proyectiles sin percutir y dos percutidos; un revólver, calibre 38 con tres cartuchos, sin percutir.



Además a los sujetos se les incautó una granada fragmentaria. Las investigaciones del caso quedaron a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público (MP), del estado Sucre.

El Comandante del CZGNB-53 manifestó que las acciones en pro de garantizar la seguridad y paz de los habitantes del estado Sucre serán contundentes. Aseguró que la lucha será frontal contra los delitos en cualquiera de sus modalidades.

Los fallecidos quedaron identificados como Daniel Ortega (22), apodado “Danielito”, Jonatan Rodríguez de 18 años, alias “El Mudo” y Daniel Romero (23), conocido como “El Flaco”. A través de la red de inteligencia comunal se determinó que integran la banda “El Cuchillo”, dedicada al robo, extorsión, cobro de vacunas, homicidio, tráfico de sustancias, armas y tenían en zozobra a la población de Carúpano.

“He dado las instrucciones precisas a todos los funcionarios de mantenerse permanentemente alerta en la búsqueda, ubicación y neutralización de aquellos sujetos que atentan contra la paz y tranquilidad de la ciudadanía, a quienes enfrentaremos para seguir haciendo de Sucre un estado más seguro”, declaró el General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique.

Asimismo, indicó que continúan los operativos en todas las localidades de la región oriental a fin de garantizar la seguridad en la entidad.