TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 3 de septiembre de 2016

CONAS frustró cobro de extorsión que realizaban dos policías resultando uno herido #VDLPascua

**Uno presuntamente estaba vestido con uniforme y el otro de civil...


03-09-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Aproximadamente a las 9:00 de la noche de este viernes 02 de Septiembre, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Guárico (GAES-Guárico), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), con sede en Valle de La Pascua, lograron frustrar el presunto cobro de una extorsión hiriendo a uno de los sospechosos con un balazo en una de sus piernas y capturándolo junto a un compinche.

Zona donde ocurrió el hecho
Extraoficialmente se pudo conocer que el suceso se presentó en la avenida Rómulo Gallegos entre calles 19 de abril y Providencia, de Valle de La Pascua, cuando los efectivos del CONAS realizaban la supervisión de una entrega controlada de dinero a unos extorsionadores, quienes citaron a su víctima frente a una panadería de la zona nombrada, donde entregaría una considerable cantidad de dinero que al parecer le exigían mediante llamadas telefónicas.
Fue fuertemente custodiado
Una vez recibido el dinero, los efectivos castrenses les dieron la voz de alto a los sospechosos, resultando ser dos funcionarios motorizados de un cuerpo policial que hacen vida laboral en esta ciudad, donde uno de ellos trató de sacar su arma de fuego pero fue neutralizado con un balazo en su pierna derecha que le fracturó el fémur.
En este sitio se realizó la entrega del paquete
Al caer al piso fue esposado y trasladado hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde fue atendido y custodiado fuertemente. Su compinche, quien estaba vestido de civil, fue detenido igualmente y presuntamente fue quien recibió la bolsa de dinero contentiva de su interior con al menos 800 mil bolívares.


Funcionarios del Ministerio Público acudieron al hecho y realizaron las investigaciones.