TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 20 de septiembre de 2016

CONAS atrapó a otro Poliguárico extorsionando en La Pascua



20-09-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En la tarde de este martes 20 de Septiembre, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Comando Nacional Antisecuestro del estado Guárico (CONAS-Guárico), realizaron la detención de un funcionario activo de la Policía del Estado Guárico (PEG) y un civil, quienes estaban extorsionando a una persona y bajo amenaza de muerte lo obligaron a entregar una moto.



La información se pudo obtener de manera extraoficial, con la que se conoció que el hecho se produjo a eso de las 4:30 pm, frente al Centro Comercial Pascua Center de la avenida Las Industrias de esta ciudad; gracias a la colaboración de la víctima quien realizó la denuncia respectiva ante el CONAS y colaboró con la entrega controlada de una motocicleta.

Dicha moto había sido exigida por el funcionario policial y su compinche, quienes le indicaron que debía entregarles una moto a como de lugar y que si no la tenía que se la robara o atentaban contra su integridad física o la de su familia.
Evidencias incautadas
El procedimiento fue supervisado por funcionarios del Tribunal Primero de Control del estado Guárico y fiscales del Ministerio Público, quienes tuvieron conocimiento previo de operación encubierta de los funcionarios del GAES; quienes al ver a los sospechosos esperaron que se realizara la entrega de la unidad moto para atraparlos en flagrancia.

El funcionario detenido cuenta con 25 años de edad y rango de Oficial, quien se desplazaba en una de las unidades motorizadas de la PEG, marca Suzuki, color blanco, modelo DR650cc. Su aliado de 36 años fue capturado con parte de las evidencias. A ellos se les decomisó un teléfono móvil celular, un carnet de la Policía del estado Guárico, un radio transmisor, una  Pistola Pietro Beretta calibre 9mm, modelo 92FS (reglamentaria), dos keblas antibalas además de la moto señuelo.
Moto donde se desplazaban los extorsionadores