TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 11 de septiembre de 2016

Cayó desvalijando moto y retuvieron otra #Cabruta


Prensa CZGNB-34

Cabruta || Guárico || Tiempo Real 24. En el sector La Virgen del Carmen de Cabruta efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), capturaron a un sujeto, a quien encontraron desvalijando un vehículo, de tipo moto.

Al respecto, el comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero indicó que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos de mantener el patrullaje, cuando se encontraban en el mencionado sector y avistaron al individuo.

Detalló que cuando los uniformados procedieron a darle la voz de alto, el hombre emprendió la huida, siendo neutralizado por los efectivos comandados por el Capitán Raúl Zambrano y el Sargento Ayudante Maluenga Rojas.

El jefe castrense indicó que en el procedimiento le incautaron un arma de fuego, tipo facsímil, que según información aportada por la red de inteligencia comunal, utilizaba para someter a los mototaxistas, a quienes tenía azotados.

Manifestó que se han activado mecanismos de seguridad e inteligencia comunal para desmantelar bandas y capturar delincuentes que azotan al colectivo guariquense. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, para continuar con el procedimiento respectivo.


Retuvieron moto por alteración de seriales

En un punto de control instalado en la avenida Fuerzas Armadas de Cabruta fue retenido un vehículo, tipo moto, que presentó alteración de los seriales de carrocería.

Precisó que dando respuesta a la población de Cabruta sobre el aumento de los robos de motos, se activó un operativo de control y chequeo en toda la localidad, logrando frenar los atracos.


El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del estado Guárico.