TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 14 de agosto de 2016

Tras persecución y enfrentamiento: IAPATMI recuperó vehículos robados en La Pascua

**Estas respuestas inmediatas se hicieron bajo las instrucciones del alcalde Pedro Elías Loreto, quien trabaja para disminuir el robo de vehículos en la localidad y dar respuestas efectivas al pueblo...


Prensa IAPATMI

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Tras una persecución y enfrentamiento los efectivos del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi) lograron la recuperación de dos vehículos en tiempo record que habían sido robados en Valle de La Pascua.
La información fue suministrada por el jefe de Operaciones de ese cuerpo de seguridad, Supervisor Jefe Asdrúbal Tovar, quien estuvo al frente de ambos procedimientos bajo las directrices del Comisario General Rodolfo García Villasmil, quien cumple instrucciones del alcalde Pedro Elías Loreto.

La primera recuperación fue el viernes en horas de la mañana, cuando los efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado recibieron la notificación del robo de una camioneta, por lo que se trasladaron a diversas zonas del municipio Leonardo Infante.

La comisión que iba por el caserío Mamonal logró avistar un vehículo Mazda, color blanco, similar al que había descrito la víctima. Los motorizados iniciaron una persecución, por lo que los sujetos que llevaban la unidad empezaron a disparar generándose un enfrentamiento.

Gracias al cerco policial los antisociales dejaron la camioneta abandonada, sin embargo lograron darse a la fuga por una zona boscosa. Los efectivos trasladaron la unidad hasta el comando policial.

Otro carro robado…
En otro procedimiento se logró la recuperación de un vehículo color gris que fue robado a eso de las 10:00 de la mañana de ayer en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua.

Los uniformados del Iapatmi se activaron debido a la acción delictiva logrando recuperar el carro aproximadamente a las 10:30 AM en la vía que conduce al caserío Las Campechanas del municipio Infante.

Vale acotar que cuando los efectivos policiales llegaron al sitio localizaron el vehículo con algunas piezas en el suelo que pretendían robarse los sujetos, pero a través de la activación inmediata, el carro se recuperó intacto, según la información dada por la directiva de Poliinfante.

En este sentido, la dueña del segundo vehículo recuperado dio las gracias al cuerpo de seguridad actuante por la recuperación en tiempo record.

Aracelys Santaella: “Quiero dar una agradecimiento por la pronta recuperación de mi vehículo por parte del Iapatmi, lo recuperaron en perfecto estado, estaban en proceso de desvalijarlo pero llegó la comisión y repelió la acción.


Me siento agradecida por la pronta respuesta del caso. Que sigan así estos funcionarios dando respuestas eficientes”.

Ambos vehículos fueron trasladados al comando policial donde se siguió el proceso legal correspondiente.