TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 17 de agosto de 2016

LLEGÓ LA OLP: Abatidos 4 sujetos en enfrentamientos con cuerpos policiales #VDLPascua

"Actuaron PNB, CONAS, Poliguárico y CICPC"

17-08-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Extraoficialmente se pudo conocer que en la noche de este martes, a partir de las 11:00 pm, se produjeron varios enfrentamientos a tiros entre funcionarios la Operación Liberación del Pueblo (OLP) encabezada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y miembros de poderosas bandas en Valle de La Pascua, donde cayeron abatidos 4 delincuentes que hicieron frente a la comisión.


La acción estuvo encabezada por PNB
José Joel Higuera
Según datos de personas ligadas a las fuentes informativas policiales, el primer enfrentamiento se dio en el sector Los Olivos 2, donde resultó muerto un sujeto presuntamente apodado “El Niño” quien respondía al nombre de José Joel Higuera de unos 35 años aproximadamente, el cual está presuntamente implicado en la muerte del Guardia Nacional que fue asesinado en la mañana de este mismo martes, mientras desayunaba en un local comercial salida a El Socorro.
"El Niño" Presunto implicado en el asesinato del GNB ocurrido en horas de la mañana
Dicho sujeto estaba siendo buscado activamente gracias a la colaboración de la comunidad organizada, quien lo señalaba como integrante de la banda que logró dar muerte al funcionario de la GNB, y que gracias también a las investigaciones se pudo determinar su posible participación en el homicidio.

“El Niño” logró ser visto por la comisión mixta especial de funcionarios, por la zona de Los Olivos donde trató de evadir a los uniformados efectuándoles una ráfaga de tiros con una potente arma de fuego, siendo repelido y herido mortalmente. El mismo fue trasladado hasta el hospital pascuense donde murió a los pocos minutos.
Arma que portaba "El Niño"
En el sitio del enfrentamiento se encontró una pistola automática color negro, marca Glock, modelo 23, calibre 40mm, con selector de ráfagas, varios cartuchos en su interior sin percutir y muchos percutidos.

Continuando con la búsqueda de más integrantes de la banda, en el sector La Romana fueron encontrados varios sujetos armados, quienes no acataron la orden de detención de los funcionarios de la OLP y comenzaron a disparar para tratar de darse a la fuga.

En la acción cayeron heridos dos de los sujetos mientras que los demás se perdieron de vista. Éstos fueron llevados hasta la emergencia del hospital pero también fallecieron. Los mismos no portaban identificación al momento de ser revisados y estaban siendo investigados para determinar sus identidades. 

Luego de las averiguaciones lograron ser reconocidos como Nelson Rafael Carimas Reyes de 37 años y William José Reyes de 35 quienes presuntamente son integrantes de la banda de "Los Cabeza de Ajo" y trabajan conjuntamente con "El Niño".


Minutos después cayó abatido el cuarto sujeto, quien estaba siendo denunciado por la comunidad del sector El Campito, vía al vertedero de basuras; ya que el mismo era un sujeto agresivo y frecuentaba estar armado, cometiendo fechorías por la zona y lo apodaban “El Maleta”. El mismo fue encontrado a eso de la 12:00 de la medianoche en la calle La Bendición del sector mencionado, portando una escopeta la cual accionó contra la comisión que lo iba persiguiendo.
Identificación de "El maleta"
“El Maleta” se introdujo dentro de un rancho y desde allí seguía disparando pero su acción fue frustrada ya que logró ser impactado tras la respuesta de los efectivos policiales quienes se vieron en la obligación de responder la agresión. Al caer herido fue trasladado hasta el nosocomio pascuense pero no los médicos de guardia no pudieron salvarle la vida. El mismo quedó identificado como Francisco Javier Malpica Hurtado de 32 años residente de la zona donde fue encontrado.
"El Maleta"
Cabe destacar que “El Maleta” era el líder de una banda de la zona, y al parecer estaba involucrado en actos lascivos, robo y homicidio.


Sitio donde fue encontrado "El Maleta"

En los procedimientos al parecer lograron incautar varias escopetas, revólveres y pistolas, sin embargo no se ha obtenido versión oficial de la totalidad de las armas y se esperan detalles definitivos en una posible rueda de prensa. Destacando también que una de las comisiones actuantes de la PNB es procedente de la Capital Nacional (Caracas) quienes vinieron a realizar operativos especiales contra extorsionadores, ladrones de vehículos, homicidas e integrantes de bandas las cuales serán seguidas y exterminadas a fin de dar seguridad y tranquilidad al pueblo guariqueño.