TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 8 de agosto de 2016

Liberados todos los funcionarios de la PGV que estaban secuestrados por los reos


08-08-2016

Por: Orlando Medina Bencomo

San Juan de Los Morros || Guárico || Tiempo Real 24. Luego de casi una semana secuestrados y de una larga mediación, se logró la liberación de los 22 funcionarios penitenciarios que permanecían en las instalaciones de la PGV en San Juan de los Morros.
Desde el lunes primero de agosto los privados de libertad retuvieron a 46 trabajadores de dicho centro, solicitaban que se trasladara a ese penal un número determinado de detenidos que se encuentran en otras cárceles y retenes.

Para la noche de este sábado aún permanecían allí  22 trabajadores, 19  hombres y 3 mujeres. Todos ellos fueron liberados pocos minutos antes de la medianoche.

Los negociadores que estuvieron  al frente de esta situación: Wilmer Apostol funcionario designado por la Ministra Iris Varela, José Vicente Rangel Avalos y La Defensora del Pueblo en el estado Beatriz Higuera.
_____________________________________________________________

Inicio de los secuestros

Desde el lunes primero de agosto la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) ubicada en la capital del estado Guárico, rompió la calma y se convirtió en noticia, en vista de los hechos allí ocurridos en donde los privados de libertad retuvieron a 46 trabajadores de dicho centro.

La solicitud de los privados de libertad es que se traslade a ese penal un número determinado de detenidos que se encuentran en otras cárceles y retenes.

Fuentes confiables confirmaron que hasta la tarde de este sábado, permanecían retenidas en el interior de la penitenciaria 21 trabajadores, de los cuales   19 son hombres y 3 mujeres.

De la misma manera se pudo corroborar que en la tarde de ayer viernes fue liberado el Subdirector de dicho centro carcelario Ramón Hernández junto  una trabajadora.


Como parte del acuerdo entre los negociantes se permitió el ingreso de la visita este sábado, son embargo, los privados de libertad plantea que se cumpla con la cuota de traslados que exigen.

Hasta este viernes se habían trasladados 1443 privados de libertad de un petitorio de 2 mil que están exigiendo.

Autoridades aseguraron que una vez que se complete el número de reos que se están solicitando se abrirá el dialogo y el intercambio.

Tanto la Defensoría del Pueblo como el Ministerio del Poder Popular para los servicios penitenciarios han estado mediando para garantizar la solución del conflicto.

Los negociadores que están al frente de esta difícil situación hasta ahora son tres: Wilmer Apostol funcionario designado por la Ministra Iris Varela quien se trasladó a San Juan de los Morros desde principios de semana.

El otro responsable y único negociador que ha logrado entrar a las instalaciones del recinto ha sido José Vicente Rangel Avalos quien hasta hace algún tiempo se desempeñó como Viceministro de Asuntos para la Paz.


Mientras que La Defensora del Pueblo en el estado Beatriz Higuera ha dirigido el contacto con los familiares de los retenidos y de los privados de libertad.

Finalmente su pudo verificar de parte de familiares de los involucrados, que este viernes se realizó una mesa de dialogo entre las personas que se encuentran fuera del recinto preocupados por los trabajadores retenidos y por los presos.


Fuente: El Tubazo Digital