TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 15 de agosto de 2016

Hombre murió electrocutado al manipular guayas de alta tensión #Guárico

15-08-2016

Por: Carlos Loreto

Chaguaramas || Guárico || Tiempo Real 24. Un hombre perdió la vida de manera trágica cuando manipulaba guayas de alta tensión, frente a una finca del sector Casianero vía a Lezama, donde quedó muerto de manera instantánea guindado del poste y electrocutado.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde del pasado fin de semana, en el fundo Campo Lindo; cuando el propietario de dicho lugar contrató a Esteban Argenis Pérez de 55 años, residente de Casianero, para que realizara un trabajo de electricidad, que constaba de conectar los fusibles (tabacos) de la red del tendido eléctrico que se habían caído por un cortocircuito que había ocurrido semanas atrás.


Según vecinos de la zona, afectados también por la falta de electricidad, manifestaron que se había tomado la decisión de llamar a una persona para que conectara los dispositivos, ya que llevaban 15 días sin el servicio y habían notificado a los representantes de la empresa eléctrica pero no les atendían el caso. Presuntamente realizaban el llamado a las autoridades casi a diario y no hacían acto de presencia.



Esteban Pérez, quien acostumbraba a realizar este tipo de trabajo en toda esa zona, subió al poste con su sistema de escalado, pero por razones desconocidas resultó electrocutado muriendo en el acto sobre la estructura metálica. Del sitio fue removido en horas de la noche por los expertos en la materia, conjuntamente con efectivos del CICPC de Altagracia de Orituco, quienes realizaron las investigaciones del caso.