TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 16 de agosto de 2016

Guardia Nacional y Poli-Bolívar se enfrentaron en arresto de tres policías (+video)


16-08-2016

Nacionales

San Félix || Bolivar || Tiempo Real 24. El comisionado Ramos es el jefe del Centro de Coordinación Policial “Simón Bolívar” ubicado en San Félix (Bol); protagonizó un incidente el martes pasado en las instalaciones de la mencionada comisaría que incluso quedó grabado y está colgado en las redes como un “enfrentamiento entre el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) y la policía del estado Bolívar”.
Allí se aprecia a un grupo de efectivos del Conas que llegaron al Centro de Coordinación Policial “Simón Bolívar” para realizar una entrega controlada de un dinero solicitado a una persona extorsionada presuntamente por los policías. Los funcionarios del Conas capturaron a tres de los policías señalados de matraqueros y los embarcaron en una patrulla.

El comisionado Ramos y una multitud de policías rodean la patrulla del Conas y le disparan en un caucho. El chofer de la patrulla pierde momentáneamente el control y choca contra una pared de la comisaria. Es allí cuando los policías rescatan a sus compañeros que se llevaban detenidos.

En virtud de ello, el fiscal que los acompaña en el procedimiento, abogado Jairo Chacón, acordó con el jefe de la comisaria que dejaría a los efectivos policiales bajo su custodio. Y que luego los trasladaría al Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional. Pero el comisionado Ramos no cumplió lo acordado y el representante del Ministerio Público tramitó una orden de aprehensión contra éste y los cuatros policías acusados de extorsión.

Seguidamente un tribunal del estado Bolívar ordenó apresar al comisionado agregado Douglas Ramos, porque presuntamente se enfrentó junto a otros uniformados a la comisión de la Guardia Nacional que llevaba detenidos a tres policías acusados de extorsión, dijeron fuentes del sistema judicial.

Quedaron identificados como supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, Luis José Cabrera Ojeda y los oficiales agregados Delgine Clarice Garces Esther, Erick David Gómez Rodríguez y Junior José Martínez Ravanac. Hasta ahora no ha sido entregados por el comisionado Ramos.