TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 30 de agosto de 2016

Guardia Nacional decomisó tres armas de fuego y moto solicitada en tres procedimientos #ElSombrero




Prensa CZGNB 34

El Sombrero || Guárico || Tiempo Real 24. Uniformados de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), aprehendieron a un hombre a quien le decomisaron un arma de fuego.

El procedimiento se llevó a cabo durante un chequeo de personas y vehículos, en el puesto peaje de El Sombrero, por funcionarios al mando del Primer Teniente José Antonio González cuando le encontraron al hombre el arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65, con un cargador contentivo de siete proyectiles, además el armamento pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La información la dio a conocer el Comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero, quien detalló que el detenido se trasladaba en una camioneta marca Jeep, Cherokee, placas AA879XA, color plata.

Agregó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar 51, ente que continuará las investigaciones respectivas.



Tras persecución los capturaron con dos escopetas.

Durante labores de patrullaje, en el sector Buena Vista, en la carretera nacional El Sombrero-Chaguaramas, arrestaron a dos hombres que al ver la comisión iniciaron la huida, siendo neutralizados por los efectivos de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34).

El comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero informó que el dúo emprendió la fuga por una zona boscosa, siendo capturados por funcionarios al mando del Primer Teniente José Antonio González.

Durante la detención le decomisaron a los sujetos dos armas de fuego, tipo escopeta, calibre 16. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, para ser investigados por el delito de porte ilícito.



Arrestado circulando con moto requerida por estafa.

Durante un chequeo de personas y vehículos, efectivos de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), atraparon a un hombre que conducía una moto requerida por el delito de estafa.

El comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero detalló que uniformados al mando del Primer Teniente José Antonio González se encontraban patrullando en El Sombrero, cuando procedieron a chequear al individuo y la moto a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), encontrando la solicitud.

Precisó que el Siipol arrojó requerimiento emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ocumare del Tuy, estado Miranda, de fecha 11/02/2009. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

López Romero manifestó que se mantienen las labores de patrullaje y los puntos de control en toda la jurisdicción  del D341, cumpliendo lineamientos del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, en el marco de la operación Madriguera.