TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 1 de agosto de 2016

GNB capturó a homicida de comerciante



Prensa CZGNB-34

Altagracia de Orituco || Guárico || Tiempo Real 24. Luego de un trabajo de inteligencia, funcionarios de la Quinta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), lograron capturar al presunto autor del homicidio del comerciante, José Alfredo Barrios Ávila (36).

Al respecto, el comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero informó que luego de registrado el homicidio el pasado 8 de julio en horas de la noche, cuando la víctima estaba en su puesto de comida rápida en la plaza Cedeño de Altagracia de Orituco, los uniformados al mando del Capitán José Alejandro Rodríguez iniciaron las pesquisas.

Las acciones emprendidas por la GNB en
Guárico son cumpliendo instrucciones del
General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique
Detalló que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, los efectivos tras un trabajo de campo lograron ubicar al hombre apodado “Matagualla”, a quien aprehendieron en el sector Tricentenario de Altagracia de Orituco.

Detalló que el detenido fue trasladado a la sede de la GNB en Altagracia de Orituco, donde pasó a la orden del Ministerio Público, ente que continuará los trámites respectivos.

López Romero destacó que con esta acción una vez más la GNB le da respuestas efectivas a la población gracitana, resaltando que los uniformados están permanentemente alerta para responder con contundencia ante aquellos hechos que perturben la tranquilidad de los guariqueños.

Acotó que estos procedimientos se realizan en el marco de la operación Madriguera, que tiene por objetivo detectar, ubicar y neutralizar aquellas personas que atentan contra la paz de la población.

El homicidio
Como se recordará, Barrios se encontraba en compañía de su familia, y varios clientes en un puesto de comida rápida, cuando llegó un hombre, que portando arma de fuego, obligó a la víctima a entregar todas sus pertenencias, y luego disparó contra él, dejándolo mal herido.

José Alfredo Barrios Ávila fue asesinado frente a su familia y un grupo de clientes
Los presentes al ver lo ocurrido lo trasladaron hasta un centro de salud privado, donde lamentablemente falleció. Ante este hecho, pobladores de Altagracia de Orituco manifestaron para solicitar más seguridad.


Relataron que José Alfredo Barrios Ávila era un conocido y querido comerciante, por lo que lamentaron el crimen.