TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 29 de agosto de 2016

DIPUTADO ISMAEL LEÓN: "Nos declararemos en resistencia civil si no activan el Referendo Revocatorio"


29-08-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Dirigentes del partido político Voluntad Popular del municipio Leonardo Infante, estuvieron acompañando al Diputado de la Asamblea Nacional Ismael León, quien realizó un acto simbólico en la plaza Bolívar de esta ciudad referente a la anunciada marcha que se tiene prevista para el próximo jueves 1ro de Septiembre, que tiene como meta llegar a las calles de Caracas para exigir la activación del Referendo Revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.


El Diputado de la Asamblea Nacional Ismael León convocó una rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación del municipio Infante, para fijar posición al respecto de lo anunciado por el ejecutivo nacional sobre la marcha convocada, quien ha declaró que: “Primero que todo debo aclararle al presidente de la República Nicolás Maduro al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz y a Diosdado Cabello, que Voluntad Popular no va a caer en el juego que ellos pretenden de provocar la violencia como lo hacen ellos; que de manera arbitraria llegaron a la casa de Daniel Ceballos y se lo llevaron arrestado cuando estaba durmiendo a las 3:00 de la mañana. Asimismo como se llevaron al dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo a la sede del SEBIN también de manera injusta. También andas detrás del alcalde de Maturín Walder Jiménez a quien le tienen el ojo puesto para llevárselo detenido”.
El Diputado dijo que la única arma que usarán será la Constitución
También dijo Ismael León: “Los guerreros de Guárico  que están representados por el alcalde de Chaguaramas Giovanny Salazar y todo su equipo de trabajo, van a marchar con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)en la mano como única arma de lucha, para solicitarle a este régimen que se de el derecho constitucional de un Referendo Revocatorio como está constituido en Constitución en su artículo 350. “Artículo 350
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarie los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”. Ni a Leopoldo López ni a los representantes de Voluntad Popular nos van a poner en el terreno de la violencia con sus provocaciones, nosotros estamos en el terreno de la paz; nosotros estamos luchando contra un mal que está acabando con el pueblo que es la inseguridad, la corrupción, el narcotráfico entre otros”, dijo el Diputado.

En rueda de prensa se pronunció a cerca de la marcha convocada para el Primero de Septiembre





















Igualmente dijo el Diputado que se declararán en resistencia civil si no les permiten realizar el Referendo Revocatorio, “es la única solución que tenemos para poder salir de esta crisis pero vemos a esta gente que está desesperada tratando de evitar que se de porque saben que están perdidos. Nos basaremos en el artículo 350 de la Constitución para declararnos en resistencia civil si niegan la fecha para realizar la consulta al RR. No es que queramos derrocar al presidente como ya lo dijeron en un acto político, sino que queremos hacer valer nuestro derecho y será el mismo pueblo el que lo quite del poder donde lo colocó y para ello existe el artículo 72 de la CRBV; “Artículo 72
Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato. Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocación, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores o electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos o inscritas, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la Ley”. Citó el Diputado de Voluntad Popular.



Finalmente entregó una bandera simbólica al alcalde de Chaguaramas Giovanny Salazar, como símbolo de lucha y lo invitó a encontrarse en la Capital Nacional el 1ro de enero para pedir la activación del RR.