TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 29 de agosto de 2016

CON 11 VIGILANTES EN PUERTAS: Robaron aire acondicionado del hospital pascuense

**Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acudió a tomar la denuncia planteada por los estudiantes de Medicina.


29-08-2016

Por: Alianny Mayorga
Fotos: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. La impotencia se apoderó de los estudiantes del 5to año de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) núcleo Valle de La Pascua, quienes con mucho esfuerzo compraron un aire acondicionado de ventana de 12.000 BTU (Unidad Térmica Británica) pero que fue robado en la madrugada de este lunes.

Lugar donde estaba el aparato
Los afectados manifestaron a este medio digital que el aire fue comprado por los bachilleres, quienes realizaron rifas y otros eventos para reunir el dinero, posteriormente lo instalaron en un aula de clase situada en el piso 2 del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, desde donde fue sacado presuntamente en la madrugada.

Gabriela Abreu, estudiante de Medicina indicó que: “Estamos denunciando que en horas de la mañana al llegar a clases nos dimos cuenta de que no estaba el aire acondicionado que con esfuerzo los estudiantes compramos. Hemos ido acondicionando las aulas para recibir clase, declaraciones de los mismos pacientes dicen que ayer domingo a las 9:00 PM aún estaba el aire aquí en el hospital. Se cuenta con 11 vigilantes que estaban de guardia y nadie vio nada, nadie sabe”.

En este salón se efectuó el hurto
Por su parte, Silvia Hernández, dijo que: “el aire lo compramos entre todos los estudiantes, mayor sorpresa cuando llegamos en la mañana nos conseguimos con que no había aire, acudimos con el jefe de servicio de la parte de vigilancia y nos dice que al que le tocaba la guardia anoche (domingo) no vino”.


Ante la petición de los estudiantes acudió una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y tomó la denuncia del robo.

Sebin realizó las investigaciones