TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 3 de agosto de 2016

Ccp4 trasladó 47 privados de libertad a otros centros penitenciarios

**Bajo una fuerte medida de seguridad**


03-08-2016

Por: Alianny Mayorga
Fotos: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. 47 privados de libertad que estaban en el Centro de Coordinación Policial Nº 4 (ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) con sede en Valle de La Pascua, fueron trasladados ayer en horas de la tarde a otros recintos penitenciarios, bajo fuerte medidas de seguridad.


La información fue suministrada por el Director del Ccp4, Supervisor Jefe José Rafael Martínez, quien indicó que: “están siendo trasladados a sus centros penitenciarios como manda la ley, gracias a la mancomunada colaboración entre instituciones, Gobernación del estado, Dirección General de la Policía del estado Guárico, Ministerio para el Régimen Carcelario, donde se les está garantizando sus derechos al privado de libertad, siendo trasladados a su cárcel de origen”.


Martínez manifestó que los detenidos fueron trasladados en una unidad bus   con todas sus comodidades, con las respectivas medidas de seguridad, siendo escoltados por seis unidades motos, dos vehiculares y un aproximado de 30 funcionarios que resguardaron la integridad física de los privados.

El jefe policial confirmó que los detenidos que fueron trasladados pagan condena por delitos como homicidio, robo, secuestro, extorsión, “lo que es actos lascivos, violaciones, actos sexuales, ellos serán trasladados en los próximos días hacía el centro penitenciario de la ciudad de Apure.


Destacó que en el próximo traslado serán llevados alrededor de 40 privados de libertad, asegurando que el Ccp4 es un  reten transitorio utilizado mientras se realiza el debido proceso legal de cada detenido.


Finalmente, indicó que este tipo de acciones se hacen gracias a las buenas relaciones que existen entre las autoridades regionales y las nacionales.