TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 4 de agosto de 2016

Cava refrigerante de la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo lleva más de un año sin funcionar


04-08-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Al menos un año lleva en mal estado la cava refrigerante de la morgue del hospital general Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua, situación que no se ha podido resolver pese a las innumerables veces que les han solicitado la reparación, y que esta esta situación está afectando la salud de todos en el lugar debido a la insalubridad que se presenta tras la descomposición de algunos cuerpos.

Por información extraoficial obtenida de personas que laboran dentro de esta institución hospitalaria y usuarios del mismo, se pudo saber que el área de patología está completamente infectada, ya que recientemente estuvo un cuerpo en estado de putrefacción y se mantuvo allí 4 días. Dicho cuerpo fue traído de la población de Chaguaramas y se trató de una mujer indígena quien estuvo al aire libre ya que no lo habían reclamado sus familiares y por no había donde como refrigerarlo.

Restos humanos en estado de descomposición ya que la cava no funciona
Esta situación no es la primera vez que ocurre en este hospital, pues aseguran muchas personas que constantemente salen olores nauseabundos de esa área, debido a que las cavas no funcionan y los desperdicios anatómicos son depositados en esa cava pero allí se pudren y permanecen así semanas. Los trabajadores de la morgue tratan de mantener el ambiente aseado, pero es imposible evitar el mal olor que emanan los cuerpos descompuestos así también los órganos que son sacados de los mismos.

Para muchos médicos, enfermeras, familiares y pacientes del hospital, esto afecta seriamente la salud de cada uno de ellos, ya que deben laborar en un entorno desagradable porque tales olores llegan a la emergencia de adultos y la pediátrica. Aseguran muchos que en los pisos siguientes se pueden percibir tal  fetidez.


En este mismo sentido se pudo conocer por parte de trabajadores indirectos de esta área patológica, que la cava refrigerante es relativamente nueva y que en menos de un año se le quemó el motor y no ha sido reparado debidamente. En una oportunidad varios dueños de funerarias lograron colectar fondos para el arreglo de la misma, poniéndola nuevamente en funcionamiento pero eso no bastó y se volvió a dañar hasta entonces. Al parecer también fue objeto del hurto de piezas importantes al motor.
El motor está desvalijado