TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 16 de agosto de 2016

Asesinaron a GNB en pleno atraco #VDLPascua


16-08-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana con el rango de Sargento Mayor de Tercera, fue asesinado en la mañana de este martes, cuando se resistió a ser atracado mientras desayunaba con unos compañeros, en un local comercial ubicado en la carretera nacional salida a El Socorro, frente a la urbanización Los Bolivarianos de Valle de La Pascua.

Según testigos del hecho esto ocurrió a las 8:30 am, cuando la víctima mortal quien respondía al nombre de Isauro José Betancourt de 36 años, se sentó con varios colegas y amigos en el restaurante, donde minutos después llegaron tres motorizados armados a perpetrar un robo. Los individuos despojaron a todos de sus celulares e iban introduciendo a cada quien al negocio para dejarlos encerrados, pero al abordar al funcionario al parecer se dieron cuenta que era un GNB y este trató de desarmar al atracador pero recibió un balazo que lo derribó.
Aquí cayó mortalmente herido
Una vez en el suelo le asentaron 4 tiros más que lo dejaron gravemente herido, siendo despojado de su arma de reglamento y otras pertenencias. Los individuos abordaron la moto y se marcharon hacia el sector 12 de Octubre según relataron las fuentes extraoficiales.


El funcionario fue llevado por sus amigos hasta la clínica Los Llanos pero ingresó sin signos vitales. Isauro José Betancourt era natural de Acarigua estado Portuguesa, y era uno de los escoltas del Mayor General Juan Romero Figueroa. Asimismo se pudo conocer que se encontraba por este municipio cumpliendo funciones como administrador de una finca ubicada en el sector La Pereña donde vivía, propiedad del Mayor General antes mencionado.
Los 5 casquillos percutidos
El en sitio del suceso quedaron los cartuchos percutidos cerca de una mancha de sangre al lado de la camioneta de la víctima. Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a resguardar la escena del crimen, seguidamente efectivos de Poliguárico y funcionarios de la Guardia Nacional.

Los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al lugar para realizar las investigaciones y posible identificación de los asesinos. El cuerpo fue trasladado hasta el hospital de Calabozo donde se le practicaría la necropsia de ley.