TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 5 de agosto de 2016

Alcaldía de Infante ordenó el desajalojo de establecimiento clínico en función

“Pido la intervención del ciudadano Gobernador a este atropello que está haciendo el Alcalde de Valle de La Pascua". Dijo una de las trabajadoras de la clínica...


05-08-2016

Tiempo Real 24

Valle de La Pascua || Guárico. María Enma del Valle Viscalle Seijas declaró a este medio digital sobre una situación que se generó ayer en las instalaciones del centro clínico "María", situado en la calle Real del municipio Leonardo Infante.

La ciudadana mencionada es la asistente en el área de administración de la clínica y dijo: “fuimos víctima hoy en la mañana con nuestro quirófano operativo por parte de la Alcaldía en cerrarnos la institución por procesos administrativos, los cuales nos fueron negados en su debido momento  al contador cuando solicitamos para pagar nuestra solvencia y todos los requisitos de la Alcaldía. Cuerpo de Bomberos, habitabilidad, zonificación nos fue negados por parte del alcalde Pedro Loreto”.

Viscalle Seijas continuó diciendo que: “aquí están en un edificio hay cuatro personas inquilinas y tres de los cuales comercios tienen patente de industria y comercio vigente, el único que no tiene vigente es el centro clínico María porque no se le dio la solvencia de Catastro en su debido momento”.

La trabajadora indicó que para el lugar llegaron funcionarios de la alcaldía a “cerrar la institución, tenemos cuatro pacientes hospitalizados, intervenciones canceladas, nos están poniendo policías como que si fuéramos los propios delincuentes”.

“Pido la intervención del ciudadano Gobernador a este atropello que está haciendo el Alcalde de Valle de La Pascua. Nos trancaron las puertas, no puede ingresar ningún paciente.  El abogado nos dice que está cumpliendo órdenes del ciudadano Alcalde”, finalizó Viscalle Seijas.

Motivado a esta situación, el síndico procurador del municipio Infante, Rade Radulovic, ofreció declaraciones al respecto y aseguró que están actuando apegados a la normativa legal.

“Estamos cumpliendo órdenes del alcalde Pedro Loreto según providencia administrativa numero 001-2016 donde se establece o decreta el cierre de dicho establecimiento por cuanto a incumplido con los requisitos para poder laborar en nuestro municipio. Tienen licencia pero no fue renovada, debido a la reincidencia de estos ilícitos formales tributarios se llevó a tomar esta determinación”.

Radulovic mencionó que los trabajadores del centro de salud fueron citados en reiteradas oportunidades a la Alcaldía “la resistencia que tenían los administradores de esa empresa de esclarecer los hechos, ellos no quisieron nunca colaborar con la Alcaldía a pesar de que fueron citados en varias oportunidad para que arreglaran la situación”.


El sindico finalizó diciendo que “pueden interponer sus recursos de reconsideración al Alcalde para que le de una respuesta oportuna. Se hizo todo bajo el amparo de la ley, aquí no estamos violando ni fuimos con violencia”.