TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 31 de agosto de 2016

Accidente laboral causó incendio en Silos salida a Chaguaramas


31-08-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En la mañana de este miércoles se generó un incendio de mediana magnitud, dentro de las instalaciones de los Silos de Mantenimiento C.A (Silmaca) ubicado en la carretera nacional La Pascua- Chaguaramas, frente a Petroguárico.


En el suceso se pudo notar que al parecer esto se generó por la mala manipulación de un equipo de oxicorte, con el cual realizaban un trabajo de desincorporación de un tanque para líquido inflamable (gasoil), el cual será quitado del lugar.

Al parecer las chispas del metal fundido llegaron hasta una tubería que derramaba el gasoil, lo que ocasionó la combustión y posterior incendio de una parte del galpón que causó daños a las paredes y láminas protectoras.


Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Infante a realizar  la extinción del fuego e investigación de lo ocurrido. Afortunadamente no hubo víctimas humanas sino pérdida material.

El propietario de esa compañía explicó que lo ocurrido no causó daños mayores y que se trató de un accidente laboral, por falta de precaución por parte de los trabajadores (al parecer de una contratista ajena a la empresa), pero que los efectivos del Cuerpo de Bomberos realizarán el trabajo de investigación.

Cuerpo de bomberos controló la situación
El propietario de Silmaca junto a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Infante
Centro del incendio