TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 2 de agosto de 2016

24 estados cumplieron con recolección de 1% de firmas para revocatorio


02-08-2016

Nacionales

Caracas || Tiempo Real 24. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este lunes que los 24 estados del país cumplieron con la recolección del 1% de las firmas para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido para solicitar el referendo revocatorio.

"Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría". Informó la rectora.

Especificó que de los 407.622 registros capturados, 329 mil 412, correspondiente a 98.04% de la totalidad de rúbricas, coinciden con la base de datos.

El CNE autorizó se realice un informe con los resultados de las fases anteriores: La recolección de las firmas y su posterior verificación. "También se va a incorporar las comunicaciones que fueron enviadas por el Ministerio Público en relación a las presuntas irregularidades".

De igual manera, el Poder Electoral solicitará al MP investigar las denuncias de las mil 326 firmas de ciudadanos que "no corresponden con la personas que dijo ser", (correspondientes al 0.33% de la base electoral).

El CNE registró además, 198 electores que intentaron registrarse más de una vez en el proceso.

"En vista las irregularidades está solicitando al MP la investigación del caso 0.33 % de huellas que no corresponden a la personas que dice ser (...) además las 198 personas que aparecen más de una vez también serán llevadas al Ministerio Público".


Aclaró que continúan llegando solicitudes de personas que han pedido ser  excluidas de la base de datos.