TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 4 de julio de 2016

Zaraceños trancan calles protestando por falta de comida


04-07-2016

Por: Carlos Loreto
Fotos: Víctor Hernández (ECS)

Zaraza || Guárico || Tiempo Real 24. Diversas protestas se han generado en la población de Zaraza recientemente, donde se han trancado vías públicas y de penetración rural, manifestando la inconformidad de la falta de alimentos y exigen que se le de pronta respuesta al desabastecimiento porque según ellos están pasando “HAMBRE”.


En el sector “Palo Seco” llevan varios días de protesta, donde por cortas horas trancan las calles manifestando de manera pacífica, pero en vista de no recibir respuestas realizan quemas de cauchos y basura.

Varias mujeres de comunidades diferentes, manifestaron que fueron excluidas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, mejor conocidos como “CLAP”, y esto fue uno de los detonantes de las trancas ya que piden que se elimine este sistema, pues para ellas no sirve ni soluciona la grave problemática; puesto que un paquete de harina de maíz no les alcanza para alimentar a sus hijos.


Al parecer, organizadores de los CLAP de ese sector, quieren dejar sin comida a varias familias lo que hizo enfurecer a la comunidad y salir a las calles y trancarlas. “Estamos pasando hambre y nos quieren dejar sin comida. Ese bendito CLAP no resulta, es peor que hacer las colas en los chinos”… Gritaban las mujeres mientras quemaban cauchos.

Asimismo en el sector Menca de León de Zaraza, realizaron protesta en la mañana de hoy lunes, donde adultos y niños gritan “Tenemos hambre”. A través de las diferentes redes sociales y aplicaciones de comunicación telefónica como BBM, WhatsApp, varios pobladores colocan gráficas en medida de protesta, enviando mensajes en cadena con el fin de dar a conocer lo que se está viviendo en muchos sectores de la población zaraceña.



Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Guárico se apersonan a cada protesta, para evitar la desestabilización  y saqueos, ya que los protestantes están al borde del colapso al ver que el ejecutivo nacional no da respuesta al desabastecimiento alimenticio.