TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 25 de julio de 2016

Vidal Guía III y La Cascada protestaron exigiendo solución "inmediata" a sus problemas

**Pidieron la presencia del alcalde Pedro Loreto**

25-07-2016

Por: Victoria Ortuño
Fotos: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Hoy lunes en horas de la mañana los habitantes de la comunidad Vidal Guía III y La Cascada llevaron a cabo una protesta, donde quemaron cauchos y cerraron la vía por varias horas, exigiendo soluciones a sus problemas y pidiendo la presencia del ciudadano alcalde Pedro Loreto.


Según los manifestantes, motivos sobran para llegar a tal término, siendo estos la escasez de agua, falta de alumbrado público, ineficiencia del aseo urbano -ya que no llevan la basura hasta el lugar que corresponde- también reclamaron el mal estado de las calles ya que no es posible el tránsito del transporte.



Los residentes agregaron que por el estado de deterioro de la calle Principal y falta de seguridad, continuamente son víctimas del hampa. En este sentido ofreció declaraciones Gilberto Melo, quien manifestó haber sido robado en varias oportunidades.

Mismo caso es de otra de las habitantes, Josefina Rodríguez, quien expresó su molestia por el estado en el que se encuentra la comunidad.

Jhonny Zerpa
Jhonny Zerpa explicó que: “En muchas oportunidades se han presentado representantes de diferentes entes a dialogar pero eso se queda allí, no resuelven ni hacen nada. Somos víctimas de los atracos, ayer en la mañana de dieron un tiro a un vecino para robarlo, los antisociales esperan que los vehículos se detengan a pasar los enormes huecos y allí los intercepta, estamos cansado de lo mismo siempre. Queremos solución ya”. Dijo Zerpa.





Diana Zambrano
Diana Zambrano dijo: “Todos los aquí presentes somos comunidad de las urbanizaciones Vidal Guía III y La Cascada, quienes estamos afectados por la situación actual del deterioro de las calles y carretera principal que conduce a dichos sectores. Debido al mal estado de las vías, ya los autobuses no pasan y eso nos afecta directamente, los choferes de los colectivos dicen que no van a pasar por eso huecos porque se les dañan las unidades y pasarán por las urbanizaciones adyacentes. Tampoco tenemos agua, meses y meses sin ver el líquido vital en las tuberías, tenemos que comprar el agua y bien cara. A cada momento hay un atraco porque al frenar en los huecos vienen los delincuentes y los apuntan con pistolas y los roban. Hemos llevado solicitudes a la alcaldía recientemente con todas las firmas de los vecinos y aún estamos esperando respuesta”. Finalizó diciendo entre otras cosas (…)


En medio de las protestas no tardaron en hacer presencia los funcionarios del Iapatmi encabezados por su director Rodolfo Villasmil, quien debido a su llegada causó molestia entre los presentes, ya que trató de impedir la tranca de la vía quitando los obstáculos sin embargo los manifestantes no permitieron la acción. El ambiente se tornó tenso entre gritos y abucheos de la gente que se sintió agredida por el jefe del Iapatmi, quien les manifestó que era un delito lo que estaban haciendo en no permitir el paso de los vehículos.

El director del Iapatmi trató de impedir la tranca manifestando que es un delito obstaculizar la vía
Asimismo hicieron acto de presencia los efectivos de Poliguárico, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), para tratar de controlar la situación, al mismo tiempo, se presentó en el lugar el Defensor del Pueblo Israel Castillo, quien se percató de dichos problemas y se dedicó a recorrer las zonas afectadas.



Seguidamente, Castillo se dispuso a dialogar con los residentes del sector donde finalmente llegaron a un acuerdo y levantar la tranca así como desistir de la protesta. Informó que se haría responsable de servir como intermediario para dar solución a los problemas de la zona.
El Defensor del Pueblo medió con los afectados
Mostraron las firmas llevadas hasta la alcaldía donde pedían solución a los problemas días antes


Vista la problemática llegaron al acuerdo

Las vías fueron despajadas
Las vías fueron despajadas
El Defensor del Pueblo logró una mesa de diálogo para buscarle solución a la problemática