TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 8 de julio de 2016

Un muerto y 25 heridos dejó un ataque con granadas a la Policía de Portuguesa: MP investiga


Nacionales

08-07-2016

Guanare || Portuguesa || Tiempo Real 24. Un muerto y 25 heridos fue el saldo que dejó un atentado a una sede de la Policía de Portuguesa, sector Los Próceres de la ciudad de Guanare, informó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda.




El gobernador de la entidad detalló que el suceso fue perpetrado por “dos hombres a bordo de una moto que lanzaron dos granadas contra estos funcionarios”.


Castañeda calificó este acto como un “hecho de terrorismo” mientras que los funcionarios realizaban el orden cerrado.

“Hemos trasladados algunos y tres están siendo operados” dijo el gobernador desde las afueras del Hospital Universitario Miguel Oraá.

También, mencionó que “fueron identificados dos presuntos autores de este hecho, uno de ellos se enfrentó a la policía y cayó abatido el día de hoy” puntualizó, al tiempo que esperan dar con el otro sospecho que manejaba la motocicleta.

El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, hizo un llamado a los familiares a mantener la calma pues ya algunos se encuentran en “condiciones estables”.

Video Globovisión:









El Ministerio Público investiga
Ante tal hecho, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 24º nacional auxiliar y 1º del primer circuito del estado Portuguesa, Carlos Castro y Javier Uzcátegui, respectivamente, para investigar la muerte del oficial de la policía de esa jurisdicción, Elvis José Medina Santiago, ocurrida tras la explosión de dos granadas fragmentarias.

de las unidades Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (Lara) y Técnico – Científico y de Investigaciones (Portuguesa) de la institución, quienes están en el lugar del suceso en aras de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

La explosión de los artefactos causó la muerte de Medina Santiago y múltiples heridas a 25 oficiales de ese cuerpo de seguridad.

Con información de Ministerio Público.

Fuente: Noticias24