TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 2 de julio de 2016

Tres atracadores que mantenían a familia como rehenes fueron abatidos en la Pascua

02-07-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Tres sujetos que mantenían raptada a una familia en el interior de una vivienda en Valle de La Pascua, fueron abatidos por una comisión mixta de funcionarios de la Policía del estado Guárico (PEG) y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Valle de La Pascua, cuando se suscitó un enfrentamiento al momento de la llegada de los efectivos.
Dos fueron ingresados primero al hospital
Casa donde ocurrió el tiroteo
De forma extraoficial se pudo conocer que el hecho ocurrió en la avenida Circunvalación cruce con calle Las Flores del sector El Zamuro de esta ciudad, a eso de las 10:30 de la noche de este sábado. En el lugar fueron sorprendidos al menos tres sujetos armados, quienes perpetraban un robo y sometían a varias mujeres y niños dentro de los cuartos mientras sacaban objetos al patio de la casa para llevárselos. Al parecer las víctimas fueron maniatadas.

El tercer abatido
Vecinos de la zona que se dieron cuenta de la irregularidad dentro de la casa, alertando a los funcionarios de la PEG con una llamada telefónica y  al llegar al lugar solicitaron apoyo a los efectivos del CICPC; quienes rodearon la casa para evitar la evasión de los sospechosos. Una vez conformado el grupo mixto, penetraron la vivienda pero fueron recibidos a tiros por el trío de atracadores, obligando a los gendarmes a responder la agresión resultando heridos mortalmente.


Los funcionarios rodearon la casa de inmediato
Los tres fueron trasladados hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde ingresaron sin signos vitales. Para el momento no hubo identificación de los mismos; sin embargo en el sitio del suceso varios curiosos comentaban que al parecer se trataban de residentes de esa zona donde se encontraban “El Yeison”, Jesús Eduardo alias “El diablo” y uno apodado “Mapurite” , con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.


En el sitio del enfrentamiento quedaron tres armas de fuego perteneciente al trío hamponil, así como varios casquillos percutidos. La información oficial la dará el Jefe del Centro de Coordinación Policial número 4, Supervisor Jefe Vicente Paúl Oviedo en rueda de prensa, donde ofrecerá detalles a sí como la identificación Plena de los abatidos de quienes se conoció que conformaban una banda que mantenía azotada la zona y adyacencias.

Cabe destacar qu la vivienda donde ocurrió el hecho, es donde habita la madre de un conocido ex candidato a la alcaldía de Infante quien es actual director del Instituno Universitario de Tacnología de Los Llanos (IUTLL), y se pudo conocer que la familia resultó ilesa.
Actuaron en conjunto PEG y CICPC