TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 6 de julio de 2016

Todo listo para el I Reencuentro Corozal 2016, Rescatando Tradiciones

**La Comunidad de Corozal rendirá un merecido homenaje  a las personas que han luchado para que esta comunidad se mantenga y se consolide en el tiempo, a esos robles fundadores de Corozal que hoy no están y a los que aún continúan dejando huellas en el corazón de esta tierra...



06-07-2016

Tiempo Real 24

Valle de La Pascua || Guárico. Con una gran expectación y con el deseo de seguir rompiendo paradigmas, el Grupo de Jóvenes Por Corozal anunció oficialmente la realización del  “I Reencuentro de Corozaleños 2016”, en declaraciones a diversos medios radiales e impresos.


El evento, que comprenderá diversas actividades como: misas, reconocimientos, agradecimientos, bailes, cantos y actividades infantiles como el Mini Princesita Corozal 2016, iniciará el próximo 16 de Julio con serenata a la Virgen del Carmen Patrona de la Corozal a las 9:00 am con una procesión desde la entrada principal hasta la Iglesia de la comunidad y las actividades se extenderán hasta domingo 17 de Julio con el “I Reencuentro Corozal 2016, Rescatando Tradiciones” a partir de las 8:00am en la estructura del liceo Andrés Bello en la calle Principal hasta las 6:00pm.

Este primer reencuentro de corozaleños y celebración del Día del Niño se realizará bajo el marco de la celebración de la Virgen del Carmen patrona de esa comunidad, en mira de rescatar los valores y las costumbres de los habitantes. La Carta Magna destaca la necesidad de implementar la cultura para contribuir a la formación ciudadana, especialmente en niños y niñas y así adaptarse a los cambios específicamente en lo cultural y rescate de nuestras raíces como venezolanos, y en esta oportunidad, reencontrarnos con mitos y tradiciones ancestrales de Corozal. Conociendo todo lo que culturalmente poseemos y que podemos manifestar de muchas maneras, destacando que como nuestras costumbres y tradiciones folklóricas no existen otras.

Honor a quien honor merece

Doris Matos
El comité organizador, manifestó sentirse orgulloso de poder realizar esta actividad. La Ing. Doris Matos encargada de la comisión de cultura del evento y miembro del Grupo de Jóvenes, señaló: “Es gratificante contar con la presencia del nutrido grupo de personas que se han unido y puesto al servicio de esta actividad que es para absolutamente todos los integrantes de esta comunidad sin distinción de raza credo o color. Para nosotros es una felicidad inmensa poder tener a estos héroes nuevamente juntos, después de tanto tiempo. Agradecemos el apoyo brindado a la Alcaldía de Infante y  sobretodo a los principales protagonistas quien es nuestros vecinos que han aportado su grano de arena para la realización de este evento, que esperemos deje una huella importante y se continúe realizando los próximos años, que este sea el primero de muchos reencuentros”, señaló Matos.

Por otra parte Matos señaló: “Jóvenes Por Corozal ha tenido el apoyo desde un primer momento de la Asociación de Vecinos de esta localidad ASOVECO 2016, sumándose al equipo de trabajo la Coordinación de Cultura y todas las coordinaciones que conforman esta organización. Hay actividades para todos los gustos, grandes y pequeños, en miras de rescatar lo que hemos perdido, sobretodo valores; tendremos la elección de la Mini Princesita Corozal 2016, que por primera vez se realiza en la comunidad; un total de 10 niñas entre 3 y 8 años representaran calles de Corozal y demostrar dones de canto, baile, declamaciones, poesías, danzas, apoyemos a los más chiquitos en su día.

Pedro Daniel Guarán
El Ing. Pedro Daniel Guaran, coordinador de logística del “I Reencuentro Corozal 2016” manifestó: “La comunidad de Corozal rendirá un merecido homenaje  a las personas que han luchado para que esta comunidad se mantenga y se consolide en el tiempo, a esos robles fundadores de Corozal que hoy no están y a los que aún continúan dejando huellas en el corazón de esta tierra”

Guaran reiteró… “Por otro lado no dejamos de agradecerles en ningún instante a nuestra gente que se ha mostrado receptiva en sus colaboraciones, a las autoridades del Municipio y un sinfín de productores agropecuarios y vecinos de la zona que no se han negado a colaborar para que este se realice con el mayor de los éxitos esperamos con fervor el día del evento para regalarle a Corozal un día cultural y lleno de tradición. Garantizaremos la seguridad por parte de la Policía Municipal ya que para nosotros lo primero es la seguridad de nuestra gente”

Por otra parte “Jóvenes por Corozal” ha venido haciendo un trabajo impecable en la comunidad ya que son un grupo de jóvenes sin fines de lucro, que se conformó en el año 2015, por la iniciativa voluntaria de un grupo de jóvenes activos del sector Corozal

Un grupo de jóvenes organizados, independientes y respetando las preferencias políticas de cada persona, profundamente democráticos, participativos, comunicativos y transparentes dispuestos a la participación de todas las personas que así lo manifiesten y consideren que pueden aportar su grano de arena, en pro del bienestar colectivo.

Entre las actividades que este grupo de profesionales ha realizado en la comunidad esta: Talleres de autoestima, proyección de Cine Foros, caminatas de salud, construcción de puentes peatonales, embellecimiento de calles, juegos de entretenimiento, construcción de la nueva puerta de la Iglesia, jornadas y operativos de salud y un sin fin de proyectos ejecutados que han servido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.

Cronograma de Actividades

Día 1: sábado 16 de julio de 2016
Actividades Religiosas

9:00AM Concentración en la entrada de Corozal para el Inicio del Santo Rosario y Procesión
Acompañamiento a la Virgen con Banda Show, Cabalgatas y Comunidad en general.

10:00AM Serenata a la Virgen a la Entrada de la Iglesia seguidamente bendición de la nueva puerta de la Iglesia

10:30 AM Celebración de la Santa Misa en la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen

11:00AM Compartir de feligreses
Día 2: domingo 17 de julio de 2016
I Reencuentro Corozal 2016, Rescatando Tradiciones

8:00AM Misa en la estructura del Liceo Andrés Bello

9:00AM Apertura del evento y entrega de reconocimientos

9:00AM a 1:00PM Inflables y brinca brinca para niños

9:30AM Palabras del Alcalde Ing. Pedro Loreto

10:00AM Representación musical canto de niños

10:30AM Bailes de joropo de niños

11:00 AM Bailes de joropo de adultos

11:00AM a 1:00PM Paseo a caballo

1:30PM Orquesta Sinfónica Tomas Montilla

2:00PM Show de Payasos e inicio de la  elección de las Mini Princesitas Corozal 2016

5:00PM Presentación de cantantes de música llanera

6:00PM Discurso de cierre del evento

TODO EL DIA DE 7:00AM A 6:00PM:
Venta de comidas, galería de fotos y exposición de artesanías 


Es importante destacar que ese día también tendrán actividades para el disfrute familiar, Invitamos a corozaleños y hermanos vallepascuenses y a todo el que quiera sumarse a esta celebración a venir a visitar nuestra tierra, donde nos complacería contar con su participación.