TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 24 de julio de 2016

"TENEMOS HAMBRE": Vallepascuenses declaran que el CLAP no funciona en Infante (+video)


24-07-2016

Por: Carlos Loreto

ESPECIAL

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. El municipio Leonardo Infante no se escapa de la cruda realidad que está viviendo la nación, en cuanto a la crisis económica y alimentaria, ya que muchas personas dicen que existe una presunta guerra mediática y económica para desestabilizar a la población, auspiciada por la oposición venezolana. Sin embargo, se han creado diversos planes para darle la batalla a esta supuesta arremetida, pero nada a podido superar la inflación y ahora la escasez de alimentos en todo el país.

En Valle de La Pascua, como en toda Venezuela, no existe un supermercado que pueda tener producto de la cesta básica, ya que sus anaqueles y vitrinas solo exhiben productos de segunda y tercera necesidad; mientras que sus habitantes claman a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), que lleguen a sus comunidades a vender una bolsa digna y no una miseria como muchos expresan a diario ante los medios de comunicación.

Los vallepascuences hacen largas colas para conseguir algo de comida
Sin embargo, en una rueda de prensa pautada recientemente por el coordinador del CLAP en el municipio Leonardo Infante, ciudadano Ramón Piñango, señaló que con este sistema implementado por el Gobierno nacional,  se ha resuelto el problema de escasez de alimentos en el país y en el el municipio Infante y que ahora todos gozan de este programa alimenticio a bajos precios y variedad en los productos...

Dicen que deben pasar trabajo para comprar una miseria en comida
En un trabajo especial periodístico realizado en el mercado municipal de Valle de La Pascua, por el equipo reporteril de la página web www.elpitazo.com, se puede sentir el clamor de las comunidades, quienes desmientes de alguna u otra manera las declaraciones del coordinador del CLAP, ya que según ellos eso  no funciona. Asimismo alegan que están pasando hambre, que han rebajado de peso porque no se alimentan bien, que el CLAP no llega a sus casas, que eso es una burla y que el CLAP llega es para los compañeros de los “enchufados”. Hasta los mismos afectos al gobierno nacional reclaman el ¿porque? a sus comunidades no llega el fulano CLAP y que aún estando censados nunca les ha llegado nada.


A continuación video cortesía de Elpitazo.com desde Valle de La Pascua.